TE George Kittle, San Francisco 49ers

TE George Kittle, San Francisco 49ers

¿Cuáles serán las mejores batallas divisionales en la NFC en 2021?

La Temporada NFL 2021 cada vez está más cerca y por ello en este artículo desglosaremos las principales batallas divisionales que veremos el próximo año dentro de la Conferencia Nacional. Hay divisiones más reñidas que otras y algunas inevitablemente tienen más talento, no obstante, todas merecen ser evaluadas. Estas son las mejores batallas divisionales en la NFC en 2021.

Mejores batallas divisionales en la NFC

NFC West: cuatro equipos de Playoffs en la división más reñida de la NFL.  

No hay ninguna duda que de las ocho divisiones de la liga, la NFC West será la más peleada. Tanto Rams, 49ers, Seahawks y Cardinals tienen plantillas diseñadas para mínimo meterse a postemporada. Los Angeles incorporó al QB Matthew Stafford en esta offseason, con ello reforzó su ofensiva que, acompañada de una de las mejores defensivas de la liga, los convierte en contendientes instantáneos a llegar incluso al Super Bowl.

San Francisco, por su parte, regresará con un plantel renovado recién salido de lesiones, y cuando este equipo está sano es de los mejores de la liga. Por otro lado, Seattle tiene a un Russell Wilson que nunca puede ser descartado de la conversación de MVP, además se espera mucho de la dupla de D.K. Metcalf y Tyler Lockett. Arizona pinta para ser el equipo, no más débil, sino menos fuerte, pero si Kyler Murray aprovecha a DeAndre Hopkins y revive a A.J. Green, hay buena oportunidad de verlos en postemporada el próximo año.

¿Mi pronóstico divisional? Rams, 49ers, Seahawks y Cardinals, en ese orden. Pero me atrevo a decir que los primeros tres tienen un cupo garantizado en Playoffs, en cambio, Arizona deberá pelearlo con Chicago o Minnesota.

NFC East: la mediocridad genera mucha competencia

Que una división sea mediocre, no significa que no sea reñida. Al final del día, competir por ser el menos malo, también es competitividad.  El año pasado el WFT ganó con marca de 7-9, no obstante, este año las cosas pintan algo distintas. Innegablemente con el regreso de Prescott, Dallas va a mejorar, y con su quarterback estrella sano son los favoritos de esta división.

Washington en cambio, es liderado por Chase Young y su temible defensiva. La duda recae sobre si Ryan Fitzpatrick va a poder sacar adelante los partidos cuando la defensiva tenga un mal juego. Para New York el campeonato divisional se ve lejos, están más enfocados en averiguar si Daniel Jones es su QB franquicia o si es hora de poner la mira en el Draft NFL 2022. Y Philadelphia vive una situación muy similar con Jalen Hurts, quien a diferencia de Jones, ha visto muy poco el terreno de juego, por lo que es un auténtico misterio.

¿Mi pronóstico divisional? Cowboys, Washington, Eagles y Giants, en ese orden. Además, solo el ganador de esta división se meterá a postemporada. Veo muy difícil que quedando segundo lugar en la NFC East alcance para un boleto de Playoffs.

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys. Foto de Getty Images.

NFC North: ¿el regreso de Rodgers deja un claro favorito divisional?

Durante toda la offseason se especuló que Aaron Rodgers iba a salir de Green Bay. Si lo anterior hubiera sido cierto, esta división estaría más cerrada que en los últimos años, no obstante, Rodgers se quedó y aquí sigue habiendo un amplio favorito. Green Bay tiene uno de los mejores rosters de la liga, tienen al actual MVP de la NFL, al mejor wide receiver y una línea ofensiva increíble. Además, la defensiva comandada por el CB Jaire Alexander es muy respetable. Es seguro decir que, a menos de pase una catástrofe, ganarán esta división en 2021.

En cambio, Chicago disminuyó su talento considerablemente al dejar a Mitchell Trubisky y contratar a Andy Dalton para hacer la transición hacia Justin Fields, aunque quizá el proceso no sea tan rápido como se espera. Minnesota tiene a un Kirk Cousins que aunque no es élite, sí es muy infravalorado, además, el regreso de Danielle Hunter puede catapultar a este equipo a postemporada. Detroit en cambio, es claramente el eslabón más débil y a menos de que Jared Goff haga magia con un roster muy limitado, están destinados al fondo de la NFC North.

¿Mi pronóstico divisional? Packers, Vikings, Bears y Lions, en ese orden. El primero de ellos tiene un cupo garantizado en Playoffs, y veo a Minnesota peleando el sembrado número 7 con el equipo que sea último lugar de la NFC West.

NFC South: ¿es la división más dispareja de la liga?

Lo que el retiro de un quarterback puede hacer… Drew Brees le dijo adiós a la NFL e instantáneamente esta división se volvió de uno. Los Buccaneers de Tom Brady, actuales campeones, son los claros favoritos a ganar la NFC South, y más sabiendo que trajeron de vuelta a todos los titulares con los que ganaron el Super Bowl LV.

New Orleans en cambio, sin Brees, y con una incógnita de quarterback, aspiran a postemporada, pero la Conferencia Nacional está repleta de aspirantes y este equipo con sus bajas a la defensiva no es el más serio. Además, la lesión de Michael Thomas les afectará aún más en su pelea a Playoffs. Atlanta ya no tiene a Julio Jones, pero esperan que Kyle Pitts logre hacer la diferencia, y si bien, no pintan para ser tan malos como el año pasado, tampoco son una amenaza para nadie. Carolina, estrenando a Sam Darnold como QB, y con Christian McCaffrey de regreso, es un equipo muy infravalorado, pero tampoco son de temer aún. Sin embargo, van en la dirección correcta.

¿Mi pronóstico divisional? Buccaneers, Saints, Panthers y Falcons, en ese orden. El primero de ellos tiene el potencial para barrer la división. Los otros tres tienen lo necesario para pelear la segunda plaza entre ellos, pero ninguno está destinado a ingresar a Playoffs.

Estas son las mejores batallas divisionales de la NFC para 2021. ¿Cuáles faltaron? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no olvides visitar este mismo artículo en la versión AFC. 

Deja tu comentario