¿Será Lamar Jackson lo que necesitan los Ravens para el éxito en 2021?

Cuando se trata del estelar QB de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, es difícil obtener opiniones mesuradas respecto de su desempeño, pues por su estilo de juego muy recargado en la carrera, genera reacciones radicales a favor y en contra por parte de rivales y sus propios aficionados.

Por otra parte, los Ravens continúan en buena posición para pelear y hasta ganar la división AFC North en la temporada NFL 2021. La pelea promete estar a tope entre ellos y los cada vez más favoritos Cleveland Browns; sin embargo, hay que resolver un gran interrogante. Logrará Lamar Jackson sobrepasar las limitaciones que ha mostrado en playoffs con este equipo y ser la pieza necesaria para que Baltimore vuelva a grandes alturas?

¿Será Lamar Jackson lo que necesitan los Ravens para el éxito en 2021?

Le preguntamos a nuestros participantes en el Scouting Combine Virtual 2021 de Primero y Diez, y estas fueron sus respuestas:

Lizandro Gutiérrez:

No entraré en el debate sobre si parece o no un QB, simplemente es el titular y ha logrado afianzarse en una franquicia que no se ha caracterizado por tener a grandes talentos en la posición. Jackson llevará a Baltimore a un Super Bowl:  la evolución de su juego es real, en playoffs presenta mejora gradual, muestra que aprovecha la experiencia y derrotas. Sí, los Chargers aprovecharon su novatez en postemporada de 2018, los Titans se lo comieron en 2019 y para 2020 ganó un partido, pero no tuvo el apoyo correcto a la ofensiva en el divisional.

Jackson es el líder en Baltimore, el quarterback que mejor se acomoda a su esquema, evoluciona favorablemente y tiene herramientas para poder hacer una carrera al juego grande, si las apuestas del HC John Harbaugh en el roster dan su fruto.

Julio César Castillo:

Ante los movimientos hechos por la gerencia de los Ravens en offseason, deberíamos presenciar una mejora en el juego aéreo de Baltimore encabezada por Jackson, quien tendrá blancos interesantes para trabajar en Sammy Watkins y Rashod Bateman. Si bien las actuaciones del QB no han sido las mejores en playoffs, parte del éxito y del ruido que han hecho los Ravens en temporadas pasadas es gracias a él. No es casualidad que durante su año de MVP, Baltimore haya acabado como campeón divisional y sembrado #1 de la AFC.

Estadísticamente hablando, ha sido un QB bastante eficiente, considerando lo poco que recurren al ataque aéreo, limitando los errores a tan solo 18 INT por 68 pases de anotación. Desde mi punto de vista, Jackson es el QB franquicia que Baltimore necesita para volver a ganar un campeonato. Ha mostrado ser una amenaza letal por tierra y con un potencial enorme por desarrollar en su brazo (adicional a las nuevas contrataciones). Tiene que ser considerado parte de la solución y el encargado de poner a su equipo en la mejor situación posible de competir por el Vince Lombardi.

Enrique Bustamante:

No. De hecho, el mantener al coordinador ofensivo Greg Roman para 2021 habla de cierta inseguridad que los Ravens tienen con Lamar Jackson como pasador en el futuro cercano. Roman llena de detalles sus jugadas de acarreo, mismas que, a pesar de usar demasiado, siguen siendo difíciles de defender, y por el contrario en el pase lo simplifica todo y sus receptores recorren rutas sencillas.

En la teoría, su playbook desgastará tanto al rival con acarreos que la defensa dará concesiones en contra de pases del rival. Es un plan perfecto para un pasador deficiente, pero que tiene una habilidad imponente al correr con el balón, es decir, Lamar Jackson. A pesar de la inversión en receptores para esta offseason, no hay manera de ver a Roman cambiando los conceptos que lo definen, ni a Lamar Jackson cambiando las jugadas porque sería dejar de lado sus fortalezas.

Lo que debe preocuparle a los aficionados de los Ravens, es que Jackson sigue con ideas básicas en su aprendizaje. Quarterbacks seleccionados en la misma clase de Draft NFL como Josh Allen son retados por sus coordinadores ofensivos con conceptos avanzados y Jackson apenas va en la introducción de cómo ser un QB pasador profesional.

¿Qué opinas respecto de Lamar Jackson y lo que será capaz de alcanzar con los Baltimore Ravens esta temporada? Esperamos tu participación debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Deja tu comentario