Estrategias para tu Draft de Fantasy Football
¿Tener o no tener estrategia en el Draft del Fantasy Football? Esa es la pregunta que todo aquel que quiera ganar su Liga debe hacerse antes de elegir a su equipo cada año.
Aunque al momento de la verdad uno tiene que fluir y adaptarse a cualquier situación, mi recomendación es practicar cuantas veces sea necesario y elaborar una estrategia con la que te guste el armado final de tu equipo, ya que tus selecciones de Draft podrían encaminarte al título o sentenciarte al fracaso.
Si eres nuevo en el mundo del Fantasy Football o crees que necesitas mejorar tu planeación para el Draft, aquí te traemos algunas de las estrategias más famosas –o polémicas– que te pueden ayudar a elegir a tus jugadores favoritos.
Zero running back
Sin duda una de las más polémicas y comentadas por todos los analistas de Fantasy Football.
La estrategia consiste en no seleccionar a un RB hasta después de la quinta ronda, de modo que puedas tomar a los mejores jugadores disponibles de las demás posiciones, ya que la mayoría de tus rivales estarán enfocados en elegir corredores.
Como puedes imaginar, para la sexta ronda no quedarán running backs estrella, por lo que tendrás que apostar por jugadores revelación en la temporada como Damien Harris de los Patriots, Michael Carter de los Jets, Trey Sermon de los 49ers y Jamaal Williams de los Lions.
Estas son algunas de las combinaciones que podrías usar:
- WR/WR/TE/WR/QB/RB
- TE/WR/WR/WR/QB/RB
- WR/TE/WR/WR/QB/RB
OJO: No uses esta estrategia si tienes cualquiera de los primeros tres pick del Draft; en tales casos DEBES seleccionar a un RB.
Running back heavy
Esta estrategia es totalmente opuesta a la pasada, ya que en tus primeras selecciones -dos como mínimo o tres para aplicarla en todo su esplendor– debes tomar a los mejores corredores disponibles, debido a que suelen ser los jugadores más codiciados en el Draft.
Sin embargo, debes ser consciente que descuidarás alguna posición importante, como pueden ser WR, TE o QB.
Ejemplo:
RB/RB/RB/WR/QB/WR/TE
Tight end temprano
Si no quieres estar batallando con la posición de tight end semana tras semana, lo mejor que puedes hacer es seleccionar a Travis Kelce con tu primer pick, esto es recomendable si te toca en las últimas posiciones de la primera ronda.
Ahora bien, si no estás dispuesto a sacrificar tu primera selección por un TE, puedes buscar en la segunda ronda a George Kittle o Darren Waller.
Ejemplos:
- TE/RB/WR/RB/WR/QB
- RB/TE/WR/RB/WR/QB
Quarterback élite
Aunque desees tener con muchas ganas a Patrick Mahomes en tu equipo, no cometas el error de tomarlo en la primera ronda, ya que, de acuerdo a las proyecciones puedes esperar hasta finales de la tercera ronda e inicios de la cuarta para seleccionarlo.
En las primeras rondas, refuerza a tu equipo con jugadores habilidosos y después piensa en tu quarterback.
Ejemplo:
- RB/RB/WR/QB/WR/TE
- RB/RB/QB/WR/WR/TE
Zero Wide Receiver
Paralelamente a la Zero RB, esta estrategia consiste en no seleccionar a un receptor hasta la sexta ronda, partiendo del principio de que esta posición es la más profunda de todas y puedes encontrar un buen valor en la mitad del Draft y hacia adelante.
De esta forma, puedes cubrir las posiciones de RB, TE y QB con jugadores de alto calibre.
Ejemplo:
RB/TE/RB/QB/RB/WR
Late-round quarterback
Otra de las más famosas, ya que consiste en armar prácticamente todo tu equipo y elegir a tu quarterback en la octava o novena ronda, ya que –en teoría– es la posición que más puntos ofrece semana tras semana.
Mi recomendación, para que esta estrategia sea efectiva, es monitorear la actividad de tus rivales en dicha posición, pues de lo contrario podrías terminar con un QB muy malo.
Ejemplo:
RB/WR/RB/WR/RB/TE/WR/QB
Estas fueron algunas de las estrategias básicas para tu Draft de Fantasy Football. ¿Cuáles ya conocías y cuáles te han funcionado mejor? ¿Cuál te gustaría explorar este año? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.
Comments (2)
Mike Diaz
Están bien estás estrategias cuando eres 9no en el orden, ¿Y si eres dos? ¿Tres o uno?
ivan
sin duda vas por un RB elite, a menos que la liga sea superflex.