Ganadores tempranos del segundo día del Draft NFL 2021

La segunda jornada del Draft NFL 2021 ya es historia y después de meses de especulación, preparativos y mucho trabajo, tenemos los elementos para empezar a analizar cómo se ven los equipos hasta el momento. Si bien el Draft es un proceso largo y es muy fácil sobrerreaccionar a los primeros picks por las altas expectativas que generan, siempre es entretenido y necesario revisar qué equipos quedaron mejor parados tras las primeras tres rondas de este proceso.

Por ello, preguntamos al Staff de Primero y Diez, y esto nos respondieron, con una gran variedad de opiniones:

¿Quiénes son los ganadores tempranos tras el segundo día del Draft NFL 2021?

Jorge Tinajero

Los Panthers por fin volvieron a seleccionar talento ofensivo y lo hicieron de gran manera porque después de bajar posiciones en la segunda ronda y acumular selecciones, en la posición 59 toman a uno de los mejores prospectos en la posición de WR en Terrace Marshall Jr de LSU, buscando ayudar al recién llegado Sam Darnold.

Pero esa no fue la única ayuda porque en la tercera ronda toman a dos buenos jugadores siguiendo con la misma idea de mejorar el ataque, primero tomando al OT Brady Christensen y después a TE Tommy Tremble, ambos con la intención de ayudar a abrir huecos para Chris McCaffrey y compañía. Me encantó su actuación en este segundo día.

El otro equipo son los Vikings quienes nos tienen acostumbrados a hacer selecciones sólidas y hoy no fue la excepción. Terminaron sin seleccionar en la segunda ronda pero comenzaron tomando en la tercera al quarterback que muchos creían podría ser el sexto de la primera ronda. Kellen Mond llega como un jugador a desarrollar detrás de Kirk Cousins por lo que no hay ninguna urgencia de que aprenda en la marcha.

Después toman a Chazz Surratt, un sólido linebacker como los que le gustan a Mike Zimmer y quien podría comenzar a tener participación este año. Wyatt Davis se une a Christian Darrisaw para que la línea ofensiva luzca más respetable y finalmente suman un pass rusher que podría sorprender a muchos porque Patrick Jones II cuenta con las herramientas para destacar.

Luis Iván Núñez

Uno de mis equipos favoritos hasta el momento son los Vikings, quienes después de conseguir al OT Christian Darrisaw, escogieron al que saben, será el reemplazo a futuro de Kirk Coursins. Su actual quarterback está encima del promedio, pero si quieren llegar a la gloria, quizá Kellen Mond sea la respuesta a todos sus problemas.

Otro más son los Buccaneers, un equipo que no tenía nada que perder tras haber vuelto a contratar a cada uno de los titulares con los que ganaron el Super Bowl LV, sin embargo, aún así, trajeron a su quarterback del futuro; Kyle Trask, un QB de los Gators que tiene mucho que aprender pero tras Tom Brady, no pudo haber pedido un mejor mentor. Los Tampa Bay Buccaneers son los claros ganadores del segundo día del Draft NFL 2021.

Miguel Ángel Esses

Considerando lo sucedido hasta ahora en el Draft hay un par de equipos que me llaman la atención y a los que les pongo la etiqueta de “ganadores”. Empiezo con los Chicago Bears, que tuvieron una combinación 1-2 muy sólida. El cambio por Justin Fields es un gran movimiento porque se hicieron de uno de los mejores prospectos en la posición de QB sin sobre pagar por subir (dieron dos primeras rondas, una quinta de este año y una cuarta del próximo). A eso hay que sumarle la adición de Teven Jenkins en la segunda ronda. En varios Mock Drafts, Jenkins era el pick de Chicago en la primera ronda, así que en esencia se hicieron de dos jugadores de primera ronda.

Otro equipo que me gustó mucho fue Washington. No serán un equipo del que se hable mucho en los análisis post-Draft, pero han hecho selecciones muy sólidas. Jamin Davis puede resultar muy productivo en la defensiva del WFT y Sam Cosmi es un muy buen jugador que podría terminar siendo el tackle izquierdo titular. Si a eso añadimos la llegada de Dyami Brown en la tercera ronda las cosas lucen muy bien para Washington. Añadieron elementos de talento en las posiciones donde más ayuda necesitaban y podría darse el caso de que estos tres jugadores terminen contribuyendo desde el primer día.

Luis Obregón

No puedo pensar en ganadores en lo que va del Draft sin mencionar a los Minnesota Vikings; hasta el momento tienen al OT Christian Darrisaw, a quien consiguieron mucho más tarde de los esperado en el pick 23 y luego, a pesar de no tener segunda ronda, agregaron en tercera al QB Kellen Mond como póliza de seguro de Kirk Cousins, luego a Chazz Surratt, un linebacker que complementará a Eric Kendricks en el centro de la defensiva y por si fuera poco, a Wyatt Davis, un solidísimo guardia que de no haberse lesionado en los playoffs colegiales de la temporada pasada podría haberse ido más temprano.

Para complementar, mencionaría el papel de los Cleveland Browns, quienes jugando de locales en este draft han hecho muy bien las cosas fortaleciendo su defensiva; primero tomaron a Greg Newsome II para la secundaria, luego le pusieron fin a la caída de Jeremiah Owusu-Koramoah tomándolo en el 52 y remataron agregando un velocista a su ataque con Anthony Schwarts, las 40 yardas más rápidas de este año (4.25 segundos).

Además,  no te pierdas el análisis del segundo día del Draft NFL 2021 en nuestro canal de YouTube:

¿Para tí quienes fueron los ganadores tempranos tras la segunda ronda del Draft NFL 2021?  Esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Deja tu comentario