WR Rondale Moore con Purdue.

5 malas selecciones del segundo día del Draft NFL 2021

Al término de la tercera ronda del Draft NFL 2021 a ya los 32 equipos tienen por lo menos una selección para presumir, pero eso no significa que las selecciones que se han hecho hasta el momento sean odas buenas y para muestra aquí traemos cinco que están justo en el lado opuesto del espectro.

Ya sea por tomar a un jugador más temprano de lo esperado privilegiándolo sobre otros considerados mejores o por enfocar la estrategia de una forma dudosa, estos fueron los peores del segundo día.

Pick 56. Seattle Seahawks. WR, D’Wayne Eskridge

El receptor que los Seahawks no necesitaban. Este prospecto tuvo un proceso rumbo al draft interesante y creció desde su aparición en el Senior Bowl y el tomarlo probablemente haga que su ofensiva pase de anotar 29 puntos por partido a anotar 33, sin embargo, hay que recordar que estamos hablando de los Seahawks, el equipo que únicamente tenía 3 selecciones en este draft y ya usaron una de ellas en un jugador que parece más un lujo que una necesidad.

Al tomarlo dejaron pasar muy buenas opciones de corner y de línea ofensiva, siendo estas últimas las que habrían complacido a un molesto Russell Wilson que en los mese anteriores se quejó de recibir demasiados golpes por falta de talento en esa área del roster. Al equipo no pareció importarle y le trajo a un receptor que lo que mejor hace es ir profundo, por lo que requiere de que el QB tenga tiempo en la bolsa de protección para hacerle llegar el balón.

Pick 55. Pittsburgh Steelers. TE, Pat Freiermuth

Sin duda este prospecto es el segundo mejor en su posición y el rango correcto para tomarlo era el final de la segunda ronda, hasta ahí no hay ningún problema, sin embargo los Steelers volvieron a dejar pasar la oportunidad de tomar un elemento de impacto para reforzar su línea ofensiva. Jugadores como Jaylen Mayfield y Brady Christensen estaban a su disposición, incluso Creed Humphrey o Wyatt Davis si lo que buscaban estaba al interior de la línea.

Freiermuth, a pesar de ser un jugador de piso alto, no se caracteriza por ser en buen bloqueador, sino que su mejor juego es atrapando pases en el centro del campo.

Pick 49. Arizona Cardinals. WR, Rondale Moore

Alguien debería recordarle a Kliff Kingsbury que hay un límite de jugadores que pueden salir a pase en un jugada, porque parece que para él nunca son demasiados receptores. En su momento mencionaba que Jaylen Waddle sería un capricho de selección en la primera ronda y Moore no está muy lejos de eso.

Tan recientemente como este offseason el equipo contrató a A.J. Green y uno antes trajeron a DeAndre Hopkins vía intercambio, eso sin contar que en 2018 y 2019 seleccionaron a Christian Kirk y a Andy Isabella en la segunda ronda, tal y como ahora lo hicieron con Moore.

Esto nos habla de que la perspectiva de este equipo está en sobrecargar la ofensiva y dejar en segundo término a una defensiva secundaria que últimamente ha sufrido y que perdió a su mejor hombre en Patrick Peterson.

Pick 79. Las Vegas Raiders. EDGE, Malcolm Koonce

Lo hicieron de nuevo. Tras haberse llevado a un gran jugador como Trevon Moherig en la segunda ronda, en la primera de dos selecciones continuas que tuvieron en la tercera tomaron a un pass rusher que en el mejor de los casos proyecta como un jugador situacional. Es bajo de estatura y no tiene la fuerza suficiente para mantener el extremo de la línea al defender la carrera. La gran mayoría de los boards lo colocaban como un jugador de finales de sexta o séptima ronda.

Si lo que deseaban era un pass rusher, tenían a su alcance a jugadores como Patrick Jones y Ronnie Perkins, ambos con características mucho más sólidas.

 

Pick 99. Dallas Cowboys. CB, Nahshon Wright

Esta selección se lleva el puesto honorario a la peor de la noche. Los Cowboys tomaron a un prospecto de séptima ronda al final de la tercera, un jugador muy ligero de peso y con una técnica muy poco refinada por muy nuevo en la posición de corner.

Lo que hace que esta selección luzca aún peor es que en las dos siguientes selecciones fueron tomados Elijah Molden y luego Ifeatu Melifonwu, dos muy sólidos prospectos de corner. Todo esto sin mencionar el cómo va a encontrar tiempo de juego en un roster que tiene a Trevon Diggs y potencialmente a Kelvin Joseph como titulares por fuera y a Jourdan Lewis y Anthony Brown como tercera y cuarta opción. De no ser porque en segunda ronda tomaron al ya mencionado Joseph, los Cowboys habrían tenido un segundo día por demás cuestionable.

Deja tu comentario