RB Najee Harris, Alabama

5 caprichos que podríamos ver en primera ronda del Draft NFL 2021

Cada año tenemos selecciones que nos hacen rascarnos la cabeza y preguntarnos el razonamiento detrás de la decisión. Específicamente, hay algunas de ellas que podemos categorizar como “capricho”, ya que el equipo parece tener buenos recursos en el roster en esa posición y al ir por esa ruta deja de lado el atender una necesidad más clara.

Estas son 5 posibles selecciones-capricho que se podrían presentar en la primera ronda del Draft NFL 2021.

1. Kyle Pitts a los Cowboys

Se ha reportado el supuesto “enamoramiento” de Jerry Jones por el producto de la universidad de Florida, sin embargo el tomarlo implicaría uno de dos escenarios; que por alguna razón resbalara hasta la posición 10 o que los Cowboys saltaran al top-5 para tomarlo.

Este segundo escenario tiene viabilidad, debido a que el equipo de Dallas tiene 10 selecciones totales en el Draft y podría utilizar algunas para moverse hacia arriba.

Tomar a Pitts implicaría dejar de atender necesidades mucho más obvias e inmediatas del lado defensivo del balón, y mientras que dejaría a una ofensiva cargadísima de talento con Amari Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup en el cuerpo de receptores, más las aportaciones de Ezekiel Elliott en el backfield y los regresos de Dak Prescott y Bale Jarwin, tight end a quien por cierto apenas el offseason pasado le extendieron el contrato.

2. Devonta Smith a los Giants

Hay un escenario en el que este equipo quiere eliminar toda excusa posible para su QB Daniel Jones, en él podrían buscar agregar al talento ganador del Heisman Tophy del año pasado dejando de lado su necesidad por encontrar un pass rusher o incluso por fortalecer aún más la secundaria.

La llegada de Smith vendría tras la contratación en agencia libre de Kenny Golladay, uno de los receptores más codiciados de este offseason, y de John Ross, quienes a su vez llegaron a complementar a Sterling Shepard y Darius Slayton.

3. Jaylen Waddle a los Cardinals

El enfoque agresivo a la ofensiva del equipo pondría la cereza en el pastel con esta selección. Peter Schrager de NFL Network enlazó estos dos nombres, sugiriendo incluso que los de Arizona estarían dispuestos a subir posiciones para tomarlo. Shrager es un tipo con conexiones interesantes y no habría que echar la idea a la basura de inmediato.

Esta selección implicaría que dejarían de atender de inmediato la gran necesidad en la posición de cornerback, dejando a su defensiva en segundo término en una offseason que incluyó trade por DeAndre Hopkins, contrataron a A.J. Green en la agencia libre y usaron sus últimas dos selecciones de segunda ronda (2018 y 2019) en receptores (Christian Kirk y Andy Isabella). Al parecer nunca hay suficientes jugadores atrapando el balón en la mente de Kliff Kingsbury.

4. Najee Harris a los Steelers

Este nombre es muy popular en los mock drafts, incluso en los que personalidades que están bien conectadas en la liga, por lo que suena como algo convincente, sin embargo eso no le quita la categoría de capricho.

Es cierto que los Steelers tuvieron una ofensiva terrestre sumamente pobre el año pasado, sin embargo se puede argumentar que el problema no era necesariamente quién acarreaba el balón. Después de todo James Conner tuvo actuaciones decentes en temporadas previas cuando la línea ofensiva del equipo era mucho más dominante.

Tomar al producto de Alabama en esta posición implica que dejarían pasar la oportunidad de reforzar una línea ofensiva que no solo no pudo abrir huecos para el juego terrestre, sino que también sufrió para proteger a su veterano quarterback.

5. Travis Etienne a los Buccaneers

Cuando eres el equipo que hace menos de tres meses ganó el Super Bowl y tienes de vuelta a todos tus titulares, prácticamente la selección que hagas será un lujo, pero aún entre todas esas posibilidades, tomar a un corredor, una posición que parece devaluada alrededor de la liga, sería una de los mayores caprichos.

Tomándolo a él, o para el caso al ya mencionado Harris o a Javonte Williams de North Carolina, estarían perdiendo la oportunidad de tomar a un elemento con potencial de desarrollo que en uno o dos años se quede con la titularidad.

Estas son las 5 selecciones que un equipo no necesita en primera ronda del Draft NFL 2021, pero que se puede dar por capricho. ¿Qué otras propones? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

[lt id=”1785″]

Deja tu comentario