5 potenciales “manzanas podridas” en este Draft NFL 2021
Estamos a tan solo dos días del Draft NFL 2021 y el talento de los prospectos del football colegial es innegable, sin embargo, en algunos de ellos, la conducta extracancha es alarmante. Aun así, debemos recordar que la mayoría de los prospectos colegiales apenas están dejando la adolescencia o, al menos, aún no tienen la madurez que la liga y una estrella de NFL requieren. Algunos otros, incluso, vienen de contextos muy complicados.
De los casos que veremos a continuación, hay unos cuantos que podrán haber sido cosa de una fiesta adolescente y nada más; no obstante, otros casos deben ser una alerta roja previa al Draft pues señalan conductas que será difícil corregir. Estas son las 5 “manzanas podridas” con talento en este Draft NFL 2021, los casos más sonados e impactantes de entre el Big Board de prospectos, acomodados de menor a mayor potencial de generar problemas en la NFL.
Las 5 potenciales manzanas podridas en el Draft NFL 2021
5. QB Mac Jones, Alabama
En 2018, cuando tenía 19 años de edad y era el QB3 de Alabama, fue arrestado por la policía de Tuscaloosa por conducir bajo efectos del alcohol y traer consigo una identificación falsa. Aquella noche, Jones no pasó una prueba de sobriedad y tuvo que pagar una fianza de 1 300 dólares tras ser encarcelado. Por su parte, su entrenador, Nick Saban, lo suspendió del juego del sábado posterior contra LSU y declaró que iban a tomar más medidas para “corregir el comportamiento” de Jones.
Ahora, Jones está destinado a ser seleccionado en la primera ronda del próximo jueves, y al momento parece un episodio aislado, sobre el cual, sin embargo, el equipo que lo elija deberá estar al pendiente.
4. RB Kylin Hill, Mississippi State
Para muchos, es uno de los mejores prospectos en la posición de running back este año, sin embargo, su actitud en algún momento no fue la mejor de todas. Hill fue suspendido por un juego cuando era senior en octubre de 2020, después de que su equipo perdiera contra Kentucky. La razón fue que tuvo una reacción indebida en los vestidores en contra de su head coach en Mississippi, Mike Leach, por ello, lo suspendieron en contra de Texas A&M.
¿Será Hill uno de esos jugadores talentosos con problemas en vestidores? Aquel equipo que lo seleccione se llevará un arma terrestre letal, sin embargo, quizá eso conlleve tener que vigilar su actitud fuera del terreno de juego.
3. RB Rhamondre Stevenson, Oklahoma
Stevenson es un running back que para algunos es Top 5 en esta clase en la posición, sin embargo, tiene un historial con problemas notorios. En 2019, junto a su compañero de equipo Ronnie Perkins, fue suspendido seis semanas por la NCAA tras haber fallado un test de antidopaje después de haber perdido la semifinal del Peach Bowl ante LSU.
Este es un caso similar al de Hill, el equipo que seleccione a Stevenson se lleva otra arma letal terrestre pero en la NFL no te puedes dar el lujo de que tu RB se ausente seis encuentros por conductas de este tipo. Esperemos que el historial de Stevenson no lo perjudique demasiado en el próximo Draft.
2. WR Kadarius Toney, Florida
Un jugador tan talentoso que para muchos es una selección de finales de primera ronda o principios de la segunda y es que con los Gators era un jugador explosivo con talento ofensivo nato, sin embargo, su historial es algo preocupante y el equipo que lo quiera seleccionar no puede pasar por alto lo sucedido.
En 2018 se perdió el juego de la Semana 1 después de que se viera inmiscuido en una confrontación en el campus de su universidad entre jugadores y habitantes de la comunidad de Gainesville. En esta riña, tras haberla pintado, Toney hizo pasar un arma de aire como un rifle de asalto AR-15; por si no fuera poco, posteriormente, la policía de Gainesville reveló que Toney sí tenía un rifle AR-15 auténtico y cargado en su asiento trasero del auto, aunque el wide receiver declaró que solo lo tenía “para protegerse de los lugareños”.
1. LB Micah Parsons, Penn State
Micah Parsons es para muchos una selección Top 10 global del Draft NFL 2021, sin embargo, también es el caso más sonado de mala conducta entre todos los prospectos de la clase.
Hace medio año Parsons tuvo una pelea con su compañero de equipo Isaiah Humphries. Se dice que esta comenzó después de que Parsons vertiera agua sobre su compañero y esta cayera sobre la laptop de Humphries, por lo cual él le lanzó Gatorade y posteriormente Parsons lo golpeó y comenzó a ahorcarlo, por lo cual Humphries tuvo que sacar una navaja de bolsillo para detener al linebacker y así terminase la pelea.
Tras este incidente, se dijo que James Franklin, HC de Penn State, les dijo a ambos y a un exjugador presente en el incidente que no informaran a la policía de la pelea de su linebacker estrella, pues “si se mete en problemas, se va”.
En respuesta a estos informes, obtenidos por ESPN, la Universidad de Penn State emitió un comunicado el 20 de noviembre de 2020:
“Penn State trabaja diligentemente para fomentar una comunidad de seguridad para sus estudiantes y estudiantes-atletas, para que puedan participar libremente en las oportunidades académicas y atléticas que ofrece la Universidad. Estamos decepcionados de que ESPN haya optado por repetir una serie de acusaciones que no han sido fundamentadas, a pesar de haber sido investigadas a fondo a través de los procesos establecidos por la Universidad para responder a las denuncias de mala conducta y por la policía de Penn State”.
“El entrenador Franklin nunca le ordenó al Sr. Humphries que evitara contactar a las autoridades. El tribunal ha rechazado dos veces las quejas del Sr. Humphries y, a pesar de sus continuas revisiones, previamente desestimó las demandas contra el entrenador Franklin en su totalidad. Creemos que las afirmaciones relacionadas con el entrenador Franklin no tienen ningún mérito y continuaremos defendiéndolo enérgicamente”, concluyeron.
Lo único claro es que Micah Parsons parece traer consigo altos problemas de conducta, pero su talento es innegable y probablemente el equipo que lo seleccione se llevará al mejor linebacker de la clase pero quizá, problemas en los vestidores.
Estos son los casos más sonados hasta el momento, sin embargo, recordemos que no por tener manchas en el historial significa que las actitudes no pueda corregirse. De igual modo, no por tener un historial modelo significa que en el futuro no habrá problemas que afecten una carrera en la NFL; claro ejemplo el de Deshaun Watson, que entró a la NFL sin conductas alarmantes previas y hoy se ve inmiscuido en hasta 20 denuncias por supuesto agravio sexual.
¿Qué opinas de la conducta de estos prospectos? ¿Quién te parece el más alarmante de todos? Te leemos en los comentarios.
[lt id=”1785″]