OG Quinn Meinerz de Wisconsin Whitewater

5 Prospectos de escuelas pequeñas a seguir en este Draft NFL 2021

Es normal que llamen la atención los prospectos de programas universitarios en donde el nivel de competencia es lo más cercano al que se encuentra en la NFL, sin embargo hay jugadores de escuelas “pequeñas” con talento. No hay que olvidar a muchos de ellos, que bien podrían ganarse un lugar en el roster final de cualquier equipo siendo seleccionados en el Draft.

Estos son prospectos de escuelas pequeñas a seguir en este Draft NFL 2021 y te invito a poner en los comentarios si tienes algún otro nombre a seguir.

OG Quinn Meinerz – Wisconsin Whitewater

Simplemente un diamante en bruto para el interior de la línea ofensiva. Es un jugador explosivo al momento de comenzar la jugada, colocándose rápidamente en posición para desplegar su capacidad para anular defensivos. Muestra gran habilidad para bloquear en movimiento lo que parece ayudarle en el segundo nivel. No quisiera ser el defensivo que Meinerz encuentre en el camino porque no descansará hasta verlo completamente fuera de la jugada.

Cuenta con buena extensión de brazos, gran fuerza y hoy se encuentra como un talento de segunda ronda pese a que la gran duda viene por el nivel de competencia en el que jugó en su carrera colegial. Sin embargo, el tipo tiene la actitud y herramientas para destacar en la NFL.

CB Robert Rochell – Central Arkansas.

Este jugador cuenta con grandes capacidades atléticas que lo ayudan a mantenerse cerca del receptor. Su reacción y capacidad de recuperación ante engaños de pase es muy buena, misma que lo ayuda a colocarse en posición para realizar el desvío del pase o, en el mejor de los casos, la intercepción. Tiene un gran olfato hacia el balón y sabe localizarlo una vez enviado el pase. En su carrera desvió 38 pases y consiguió 10 intercepciones. Además, es un buen elemento para detener el juego terrestre, reaccionando muy bien hacia el frente y detectar acarreo para realizar la tackleada. No le teme al contacto.

Podríamos estar hablando de un jugador seleccionado en la tercera ronda por algunas situaciones que juegan en su contra para ser considerado más alto en los boards, como su físico, el cual no es lo suficientemente fuerte ni alto. Cuenta con otros detalles de consistencia, pero, sin duda, son cosas que el tiempo y la experiencia de juego nivel NFL le ayudarán a mejorar.

WR D’Wayne Eskridge – Western Michigan

Este jugador es una máquina generando yardas gracias a su velocidad, agilidad y visión de terreno. Más de 75% de los pases lanzados hacia él en la temporada pasada terminaron en primero y diez o anotación. Incluso, esta habilidad de avanzar el balón la pueden explotar en los equipos especiales, posición que tampoco desconoce. No cuenta con el físico ideal para considerarlo un WR1 en la NFL, pero bien podría ser elemento para el slot.

Las lesiones y la edad son factores en contra, ya que podría comenzar su carrera profesional a los 24 años por lo que algunos equipos esperarían a tomarlo en el tercer día del Draft. A pesar de ello, vale la pena seguir a este jugador porque podría contribuir de forma inmediata en sistemas R.P.O., que buscan deshacerse rápido del balón, abriendo espacios atrás con engaños de acarreo.

RB Jaret Patterson – Buffalo

Es un tipo pequeño, pero con una combinación de cualidades que difícilmente se encuentran reunidas en un solo prospecto. Puede ser ese jugador elusivo que muestra gran habilidad para quitarse a los defensivos con cortes laterales o giros, pero también muestra fuerza para romper tackleadas además de que, cuando encuentra el hueco, explota con buena velocidad.

Sin embargo, no es un jugador completo para mantenerlo ante cualquier situación  porque no es ideal para el juego aéreo ni cuenta con el físico para ayudar en la protección al QB. Podría escuchar su nombre entre la quinta y última ronda del Draft.

WR Mike Strachan – Charleston

Es un tipo alto, cercano a los dos metros de estatura y con brazos largos que lo convierten en un potencial objetivo para zona roja. Su velocidad lo llevó a competir por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su radio de alcance lo hace ir por pases atrasados, altos y complicados. Con poco trabajo y experiencia de juego podría convertirse en un buen elemento para el equipo que lo seleccione.

Justo como todos los jugadores de esta lista, el nivel de competencia que enfrentó es un gran problema al momento de buscarle una posición en el próximo Draft.  Sus posibilidades entre sexta y séptima ronda son reales, pero tampoco me sorprendería que fuera un jugador no seleccionado al final del tercer día y que encuentre cupo en la NFL como agente libre.

Estos fueron los cinco prospectos de escuelas pequeñas a seguir rumbo al Draft NFL 2021. ¿Cuáles son tus favoritos? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Deja tu comentario