¿Quién es Ja’Marr Chase? – Draft NFL 2021
Ja’Marr Chase llega al Draft NFL 2021 como uno de los tres mejores receptores prospectos. En la Temporada 2019 dio el salto a ser un jugador de élite junto al QB Joe Burrow y, si bien en 2020 optó por no jugar para prepararse rumbo al Draft y evitar desempeñarse en una campaña a la mitad de una pandemia, mantuvo el alto perfil de WR top.
Perfil de Ja’Marr Chase
- Altura: 1.83 m
- Peso: 94 kg
- Posición: Wide receiver
- Universidad: LSU
- Experiencia Colegial: Junior
¿Cómo llega al Draft NFL 2021?
Empezó su carrera en LSU en 2018 de forma discreta y en su segunda campaña como sophomore fue cuando se dio a conocer como un receptor de élite. Tan buena fue su temporada que terminó siendo galardonado con el Biletnikoff Award como el mejor wide receiver de la nación en 2019, entró al primer equipo All-SEC (mejor equipo de la conferencia) y al primer equipo All-American (mejor equipo de la campaña).
En su año de freshman apenas registró 23 recepciones, 313 yardas y 3 TD. En 2019 explotó de forma bastante productiva al finalizar con 84 recepciones, 1 780 yardas y 20 TD. Es verdad que en 2020 decide no participar, pero eso no impidió que se mantuviera como uno de los mejores prospectos en la posición y de los más destacados a nivel general.
Es un jugador que no pasará de los primeros 10 picks del próximo Draft con potencial de irse entre las primeras 5 selecciones.
¿Cuáles son sus cualidades?
Tiene un nivel de atletismo altísimo gracias al tamaño que tiene. Se dedicó en 2020 a prepararse físicamente para el Draft y terminó con el cuerpo de un RB. Cuenta con unas manos que pueden atrapar cualquier pase que lancen a su zona, un ajuste de élite que le permite quedar cómodo para ejecutar la recepción y es capaz de enfrentarse a cualquier CB (dominó a defensivos como C.J. Henderson y A.J. Terrell, ambos de primera ronda en 2020, en la Temporada 2019). Su concentración es fenomenal jugada a jugada.
Un receptor con velocidad, buenos movimientos con el balón en sus manos (para eludir defensivos) y fuerza suficiente para romper tackleadas. Es una amenaza en espacio abierto, domina y tiene una gran conciencia manejando el espacio en las bandas y sabe generar yardas después de la recepción en distintas formas.
El Campeonato Nacional que ganó LSU en 2020 se convirtió en el receptor con más yardas en tal partido al registrar 221 (añadiendo 2 TD). Toda esa producción la generó contra Terrell, hoy jugador de los Falcons. Su potencial es altísimo.
¿Cuáles son sus áreas de oportunidad?
Al haber optado por no participar en la Temporada 2020 se generaron dos dudas: que solo en una campaña logró ser efectivo y cómo puede manejar la pérdida de ritmo que tomó en 2019. Además, su altura podría ser un problema para los equipos al ser inferior a los 185 cm (lo cual no debe impedir que sea un pick alto en el Draft y mucho menos ser un WR de élite).
Ja’Marr Chase me recuerda a…
Una mezcla entre Diontae Johnson (Steelers) y A.J. Brown (Titans). Del receptor de Pittsburgh tiene los ajustes, la forma de manejar espacios cortos y la altura; mientras que del jugador de Tennessee se asemeja en el físico, lo complicado que es detenerlo y las buenas manos.
Yo lo seleccionaría si fuera…
Miami Dolphins. El QB Tua Tagovailoa necesita más armas y el WR DeVante Parker un complemento. Chase ayudaría a potenciar a una ofensiva aérea que fue la vigésima en la NFL en 2020.
Philadelphia Eagles. En la campaña anterior el mejor receptor fue el WR Travis Fulgham y apenas finalizó con 539 yardas. Necesitan un nuevo WR1 y podrían tomar la misma posición en la primera ronda en años consecutivos.
Detroit Lions. Los tres receptores titulares del equipo serán agentes libres y es incierto si regresarán. Tomar a Chase será ideal para reconstruir el cuerpo de receptores para un QB como Jared Goff que necesita armas a la ofensiva.
Las mejores jugadas de Ja’Marr Chase
No te pierdas el perfil de los 100 mejores prospectos del Draft NFL 2021 en Primero y Diez. Solamente tienes que entrar a este artículo y hacer click en la opción de Scouting Report del jugador que quieras revisar en la tabla.