Le pesó el escenario a los Bills de Sean McDermott
Los Buffalo Bills quedan oficialmente eliminados de los Playoffs NFL 2021 tras haber caído contra los Chiefs en Kansas City con marcador de 38-24. El cuadro de Sean McDermott terminó quedándose en la orilla del Super Bowl LV con una actuación que quedó a deber, en especial porque llegaron como el segundo sembrado de la AFC con récord de 13-3 a la postemporada.
Le pesó el escenario a los Bills
Este proyecto de Buffalo comandado por el QB Josh Allen y el head coach Sean McDermott tiene un gran futuro, pero definitivamente no estuvieron listos en un escenario como el Juego de Campeonato de la AFC. Llegaban al encuentro con una ofensiva que promediaba 406.8 yardas totales por juego y 31.3 puntos anotados en promedio, pero en el Arrowhead Stadium registraron 363 yardas totales y 24 puntos (9 en tiempo basura).
McDermott pecó de conservador en el juego, cada vez reduciendo su margen de error contra una ofensiva de los Chiefs comandada por el QB Patrick Mahomes, la cual terminó con 439 yardas totales y 38 puntos anotados. Antes del medio tiempo, los Bills iban abajo 21-9 y estaban en la yarda 2 de Kansas City en 4 y GOAL. El entrenador decidió patear el field goal y así reducir la diferencia a 8 puntos.
En el inicio de la segunda mitad, la defensa de Buffalo detuvo a los Chiefs y apenas anotaron un FG. Cuando los Bills tuvieron el balón, llegaron a la yarda 8 de Kansas City y en cuarta y tres. McDermott volvió a optar por anotar un FG, poniendo el marcador parcial 24-15 en favor de los de Andy Reid. De ahí los Chiefs se desataron y el resto de los puntos que anotó Buffalo fueron inofensivos para los de casa.
Faltó agresividad e identidad
Fallaron y se notó específicamente en dos aspectos: la ofensiva que vimos en 2020 y entender qué es lo que estaba en juego.
La ofensiva que vimos en 2020
El QB Josh Allen lanzó para 287 yardas y 2 TD, pero también entregó el balón en una ocasión y falló 20 de los 48 pases que intentó. El ataque terrestre volvió a ser nulo, en especial porque el líder en yardas por tierra fue el propio Allen con 88 y el RB Devin Singletary se fue con 17 en apenas 6 acarreos. No encontraron balance y el haber arrancado 9-0 se derivó de un FG en su primera serie ofensiva y un error de los Chiefs que los dejó en la yarda 3 de Kansas City.
Además, el WR Stefon Diggs se fue con 77 yardas en 6 recepciones pero 34 de ellas fueron en la última serie ofensiva de los Bills que ya no hacía daño a los Chiefs. Inexistentes las armas, el estilo letal de Buffalo y la forma en que los vimos explotar durante la Temporada 2020. Lograron sobrevivir con maneras similares en la Ronda de Wild Card ante los Colts y en la Divisional frente a los Ravens, pero Kansas City no perdona.
Para finalizar, llegaban a este compromiso con el porcentaje de efectividad más alto de la NFL en conversión de terceras oportunidades con el 49.7%. En Kansas City se fueron con 5/14 (35%).
Entender qué es lo que estaba en juego
Pecaron de conservadores por no ir por los touchdowns en territorio peligroso para los Chiefs, más aún porque Kansas City cuenta con la peor defensa en zona roja de la NFL (permitiendo en más del 77% de las ocasiones un TD del rival; al menos antes de este juego). Parece que McDermott pensó que todo se iba a solucionar pero no fue por todo cuando los Bills son una franquicia que siempre está contra las posibilidades.
¿Qué crees que le falló a los Bills en su derrota en Kansas City? Te leemos en los comentarios.
También te puede interesar: