Análisis previo del Bears vs Saints – Ronda de Wild Card NFL 2021
El Bears vs Saints enfrenta a unos visitantes que se metieron a postemporada de manera fortuita, y ahora les toca enfrentar a un local superior en el papel, aunque la historia reciente nos dice que este equipo no ha dado los resultados esperados en postemporada. En un partido donde Chicago llega como la evidente víctima, existen formas en que el encuentro pudiera cerrarse mucho más de lo esperado.
¿Por qué podrían ganar los Saints?
La razón principal es simple: son un mejor equipo línea por línea. Eso incluye a un Drew Brees con problemas de costillas y un brazo cada vez más debilitado porque, seamos honestos, el QB rival es Mitchell Trubisky. El juego podría terminar siendo un duelo defensivo, pero incluso ahí da la impresión de que New Orleans lleva ventaja.
Si este partido se define por las defensivas, es fácil pensar que la ofensiva de New Orleans podría generar más daño en Chicago que a la inversa. Drew Brees demostró en las semanas finales de la Temporada NFL 2020 que está en condiciones de lanzar pases cortos y repartir el juego lo suficiente para cuando menos buscar algunos goles de campo. Con Trubisky no existe esa garantía, así que cuando menos los Saints deberían llevarse el partido con algunos goles de campo de Will Lutz.
Ahora, en el mejor de los escenarios los Saints tienen de vuelta a Alvin Kamara (COVID-19) y Michael Thomas (tobillo), lo que les daría una perspectiva ofensiva mucho más interesante. Si todas las piezas ofensivas de los Saints pueden contribuir, entonces el partido se puede volver todavía más sencillo para New Orleans.
¿Qué necesitan los Bears para llevarse la victoria?
Para nadie es un secreto que su ofensiva está ubicada en la categoría de “regular tirando a mala”, así que la clave para los Bears es que su defensiva haga lo necesario para que el ataque rival se coloque a la altura de lo que ellos hacen a la ofensiva.
Khalil Mack es un nombre que se ha ido olvidando en el panorama general de la NFL, en gran parte porque los Bears han pasado muchos problemas, pero sigue siendo uno de los mejores edge rushers de la liga. Si Mack puede complicarle la vida a Drew Brees como lo hiciera con Tom Brady a inicios de la temporada cuando derrotaron a los Buccaneers, entonces la ofensiva de Chicago tendría una oportunidad decente de pelear en este encuentro.
Otro punto importante es tratar de establecer a David Montgomery desde el principio del partido, ya que eso ayudaría a que la defensiva tuviera periodos largos de descanso. Además no podemos olvidar algo: Chicago necesita que el partido dependa de cualquier jugador que no sea su quarterback.
Los factores X de este encuentro
Trey Hendrickson – DE – Saints
Uno de los mejores jugadores que tienen los Saints es este defensivo, que sumó 13.5 sacks en la Temporada NFL 2020. Hendrickson podría ser una pieza clave en la defensiva de New Orleans durante la postemporada y debe ser un elemento crucial para que los Bears tengan todavía más problemas a la ofensiva.
Roquan Smith – LB – Bears
Con todas las miradas puestas en Khalil Mack el rol que desempeñe Smith en el trabajo defensivo será vital. El linebacker de los Bears sumó 139 tackleadas totales con 98 en solitario durante la temporada para ser el líder de la defensiva en ambas categorías. Un punto muy importante es que fue además el líder del equipo en tackleadas para pérdida de yardas con 18, así que él puede romper el esquema ofensivo de los Saints.
Datos curiosos de este encuentro:
- Durante la era Sean Payton/Drew Brees los Saints tienen marca de 6-2 como locales en postemporada, y su marca como visitantes es de 1-5 (excluyendo Super Bowls)
- Los Saints han anotado al menos 26 puntos en los últimos diez juegos en que Drew Brees ha sido su QB titular
- New Orleans promedia 38.0 puntos y 405.0 yardas por partido desde que Brees regresó de su lesión en las costillas
- Los Bears son el noveno equipo en la historia de la NFL en clasificar a postemporada con marca de 8-8. Los ocho equipos previos tienen marca de 2-6 en su juego de la Ronda de Wild Card
- La última vez que los Bears le ganaron a los Saints fue en 2008, cuando los vencieron 27-24 en tiempo extra. Desde entonces tienen marca de 0-6 contra New Orleans
Y el ganador del Bears vs Saints será:
Este es uno de esos juegos donde todo apunta a que los locales se deben llevar el partido, así que nos iremos con la lógica. Los Saints tienen un equipo más completo que los Bears, que entraron a playoffs gracias a la derrota de los Cardinals en la semana 17. Al final de cuentas lo que termina de inclinar la balanza en favor de New Orleans es que la peor versión de Drew Brees es mejor opción que Mitchell Trubisky, así que no hay mucho más que agregar. Los Saints deberían ganar por un marcador de 21-13 con todas su piezas en el campo. Sin Kamara y Thomas podríamos pensar en un 16-10.