Perdedores de la semana 16 – Temporada NFL 2020

Se acabaron los domingos de NFL en 2020 y con ellos las esperanzas de playoffs de varios equipos. Te traemos a los perdedores de la semana 16.

Los que creen en el ‘tanking’

No cabe duda que eso no existe. Hay 53 jugadores en cada roster y un staff de coacheo jugándose la chamba cada semana. Los Jets ganaron su segundo partido consecutivo, los 49ers ganaron un juego divisional que pudiera eliminar a los Cardinals, los Cowboys tienen buenas posibilidades de ir a playoffs y así hemos visto varios ejemplos este par de semanas.

La defensiva de los Vikings

La ofensiva ha estado a la altura, la defensiva muy deficiente, han anotado más de 25 puntos en seis derrotas esta temporada, no hay otro equipo que pueda presumir ese número.

Los Saints les hicieron 583 yardas, 264 de ellas por la vía terrestre además de 6 TD de Alvin Kamara por ese medio, es simplemente no reaccionar. “Esta es una mala defensiva, es la peor que he tenido,” dijo Mike Zimmer, “te tienes que empeñar para que te hagan 52 puntos.” Tal vez es lo último que escucharemos de Zimmer con los Vikings, no me extrañaría que quisieran voltear a ver a un coach más joven que convenza al vestidor.

El WR novato de los Broncos, Jerry Jeudy

No es determinante en su carrera, pero sin duda ha sido una temporada muy decepcionante la del novato Jeudy con los Broncos. El ex receptor de Alabama solo pudo atrapar seis pases de los quince que lanzaron en su dirección, dejando caer cinco pases claros. Hay que dejar de tweetear que quiere más targets (y borrarlo), hay que demostrarlo cuando se presentan las oportunidades.

La defensiva de los Lions

Permitieron su quinto juego de más de 40 puntos, es lo máximo que un equipo ha permitido en una temporada desde 1948. Felicidades, refrendan año con año su título a la franquicia más gris de la NFL hasta en el unforme. No hay mucho más que decir.

El HC de los Cardinals, Kliff Kingsbury

El plan de juego fue realmente deficiente, el play-action no engañó a nadie, nunca fueron capaces de correr el balón y a pesar de los 12 targets, da la impresión que desaprovecharon a DeAndre Hopkins, quien se fue con 8 recepciones para menos de 50 yardas. El QB Kyler Murray no se vio cómodo y tiró una intercepción patética, pero nunca estuvo en una situación realmente favorable. Parece que Kingsbury subestimó a los 49ers como rival divisional.

El HC de los Dolphins, Brian Flores

No sé si esto de tener un reelevo funcione en la NFL, menos en un QB novato. Puede funcionar para ganar hoy, pero sin duda le pega en la confianza a Tua Tagovailoa. No era una obligación ni una necesidad forzarlo a jugar cuando estaban ganando, ahora con estas decisiones, da la impresión de que puede dañar el futuro de la franquicia, no lo sé, el futuro nos dirá…

Los defensivos de los Raiders, CB Damon Arnette y DE Arden Key

Felicidades, muchachos, eliminaron a su equipo. A Arnette lo quemaron feo en la cobertura y Key hizo su graciosada con el facemask sobre Fitzpatrick. Está bien ser espléndidos, pero esos regalos de Navidad son exesivos. No hay pretextos para perder partidos así.

El HC de los Colts, Frank Reich

No entiendo cuál era la necesidad de quitarle el balón a su efectivo tándem de corredores, Jonathan Taylor y Naheem Hynes, y poner el partido en las manos de Philip Rivers. Estaban ganando el juego 24-7, y esos puntos de los Steelers habían venido por un fumble de Rivers. En la segunda mitad, no se les pegó la gana correr y prefirieron darle vida a los Steelers.

Hay que decirlo, la defensiva no estuvo a la altura y no pudo presionar consistentemente al QB Ben Roethlisberger ni frenar a una ofensiva de lágrima en las últimas semanas, pero la ofensiva de los Colts simplemente desaparecio. Ni modo, ahora habrá que esperar la ayuda de varios y ganarle a unos Jags que ya tienen el primer pick de 2021.

Los Atlanta Falcons

No hay mucho que decir, simplemente les gusta tirar ventajas a la basura. Pobre Matt Ryan, se la ha pasado en el piso esta temporada. No les ha dado la gana protegerlo. Parece que los Falcons son el Cruz Azul de la NFL, no pueden tener cosas bonitas.

La defensiva de los Texans

Es una unidad de lágrima. No puede ser que los Bengals con Brandon Allen de QB te hagan 37 puntos. Tiene que haber cambios profundos en esa defensiva y traer un staff de coacheo convincente, Romeo Crennel ya se sabe que no es un buen HC y tal vez ya esté caduco para esta NFL. Ya lo dijo J.J. Watt: el que no esté dispuesto a trabajar, se tiene que ir.

El QB de los Browns, Baker Mayfield

No hay pretexto. Perdieron contra los Jets y su QB no hizo lo mínimo para sacar el partido. Ya se sabe que cuando los Browns van perdiendo y no pueden correr el balón Mayfield desaparece.

La carrera de Dwayne Haskins

Lo leyeron aquí: Ya se acabó. No volveremos a ver a Haskins como titular en la NFL. Será suplente de alguien un tiempo, como Geno Smith, pero no tiene lo necesario para jugar en esta liga. En la semana tuvo su indisciplina y ahora se mandó una vergüenza de partido con 3 entregas de balón y no mucho más.

Deja tu comentario