Ganadores de la semana 16 – Temporada NFL 2020
Los ganadores de la semana 16 de la temporada NFL 2020 llegaron tras el fin de semana navideño, el cual arrojó varias actuaciones para la historia. Básicamente tuvimos un fin de semana largo de NFL en el que las actuaciones de muchos hicieron historia y otras ayudaron a permanecer en la contienda rumbo a los playoffs.
Estos son los ganadores de la semana 16 en la temporada NFL 2020:
RB Alvin Kamara – Saints
En más de 90 años de esta NFL no habíamos tenido un running back con seis anotaciones por tierra como lo vimos el pasado 25 de diciembre con Alvin Kamara. Pocas ocasiones la defensiva de los Vikings pudo contener a este jugador de los Saints quien se quedó a nada de los siete touchdowns si es que Sean Payton no hubiese optado por darle el balón a Taysom Hill a una yarda de anotar en el último cuarto.
Esta actuación sin duda puso felices a muchos dueños de Fantasy Football que estaban jugando sus finales.
QB Drew Brees – Saints
Otro jugador de los Saints que está en esta lista y no es para menos porque el legendario Drew Brees quien se ha caracterizado por ser una máquina de yardas por pase, llegó a las 80 157 yardas para ser el primer QB en lograrlo no solo en la NFL sino en cualquier liga de football en el mundo. Solo para ponerlos en contexto, Anthony Calvillo, quarterback de la liga Canadiense de Football poseía el récord de yardas lanzadas en el mundo con 79 816. Bueno, no más. Drew Brees ya tiene más de 80 000.
Miami Dolphins
Pese a toda la euforia que nos ocasionó ver a Ryan Fitzpatrick en el terreno de juego para rescatar la victoria en Las Vegas para mantener las esperanzas vivas de avanzar a los playoffs, me parece que hay otra buena noticia que los pone como ganadores. Este equipo cuenta con la primera selección de los Houston Texans en 2021 y con la derrota que les propinaron los Bengals, en este momento podrían tener la tercera selección global. Si fuera fan de este equipo, ya estaría soñando con el mejor playmaker de la generación.
TE Travis Kelce – Chiefs
Fuimos testigos esta temporada de la mejor actuación de un tight end en cuanto a yardas por recepción en la historia de la liga. George Kittle poseía el anterior récord impuesto en 2018 con 1 377 yardas, pero Kelce, a una semana de que termine la temporada NFL 2020 cuenta con 1 416 yardas en 105 recepciones que por cierto también es su mejor marca personal y de tener 12 recepciones más en la semana 17 contra los Chargers podría romper la marca de Zach Ertz. Kelce debe ser el jugador favorito de Patrick Mahomes.
Pittsburgh Steelers
Este equipo necesitaba de una victoria a como diera lugar por muchas razones, pero la principal para sacudirse la presión que se les acumulaba sobre los hombros por no ganar después de su inicio de 11 victorias.
El inicio de juego fue desastroso y apuntaba a que vendría una derrota más, pero mostraron su capacidad ofensiva, por aire porque por tierra no hay forma, y consiguieron el regreso más grande en la era Mike Tomlin. Esto ayudó a obtener el título de la división y enfocarse en el siguiente paso buscando el segundo lugar de la Conferencia.
QB Justin Herbert – Chargers
Es el virtual Novato Ofensivo del Año, no hay más. El juego contra los Broncos no fue el más espectacular terminando la tarde con 253 yardas y un pase de anotación, sin embargo ese touchdown sirvió para romper el récord de pases de anotación para un novato llegando a los 28 además de convertirse en el cuarto novato en rebasar las 4 000 yardas por pase.
El récord de la mayor cantidad de yardas por aire de un novato le pertenece a Andrew Lock, pero si Herbert consigue 341 yardas ante los Chiefs la siguiente semana, una cantidad lejana, pero tampoco inalcanzable, podría conseguir ese récord también. ¿Crees que lo logre?
La defensiva de los Seattle Seahawks
Una unidad que comenzó jugando la temporada de forma terrible siendo considerada una de las peores de la liga, parece haberse transformado en una mejor versión y mucho más efectiva. La defensiva de los Seahawks es completamente distinta desde el regreso por lesión de Jamal Adams, la adición de Carlos Dunlap y ajustes de los entrenadores porque se muestran más agresivos al ir hacia el balón. Ante los Rams fueron clave para que obtuviesen la victoria que trajo como consecuencia el título de la división y así tener en el radar a este equipo como un contendiente al título de la Conferencia. En cuatro de las últimas cinco semanas han permitido menos de 300 yardas a las ofensivas rivales y ninguna ofensiva de esas cinco anotaron más de 17 puntos. ¿Les creemos?
QB Aaron Rodgers – Packers
Sabemos de la calidad de Aaron Rodgers y de lo bien que está jugando este año pero hacerlo en un clima adverso bajo la nieve es de asombrarse. En juego de domingo por la noche fue de Rodgers y los Packers pasando por encima a un equipo de la Conferencia Americana que luce en ritmo, pero que poco pudieron hacer para detener a la ofensiva comandada por Rodgers, quien terminó la noche con cuatro pases de anotación.
Este equipo de mantener este nivel ayudado por la defensiva que también fue parte importante en esta victoria y asegurando los juegos en casa para los playoffs, podrían conseguir el viaje a Tampa Bay para la siguiente edición del Super Bowl.
BONUS 1: Jacksonville Jaguars tiene algo para celebrar
Un poco para celebrar. Los Jets ganaron el segundo de la temporada de forma consecutiva y con ello los Jaguars aseguraron la primera selección del Draft NFL 2021 y con esto Trevor Lawrence podría ser el próximo quarterback de esta franquicia.
BONUS 2: QB Tom Brady es poseedor del récord de pases de anotación en un año en dos franquicias de la NFL
Este veterano quarterback tiene el récord de más pases lanzados para anotación de los New England Patriots y después de esta semana también lo tiene de los Tampa Bay Buccaneers. Con sus 36 pases lanzados este año, Brady es el QB con la mayor cantidad de anotaciones por pase de los Bucs.
BONUS 3: RB Frank Gore se unió a Emmitt Smith y a Walter Payton
El Club de las 16 000 yardas por tierra tiene un nuevo integrante y se llama Franklyn Delano Gore. Si tú eres de los que sigue teniendo dudas si Gore debe o no ser parte del Hall of Fame, aquí tienes una razón más para creer que sí tendrá su ceremonia de inducción.
BONUS 4: La ofensiva de Chicago Bears
Nada más y nada menos que esta ofensiva consiguió anotar una vez más al menos 30 puntos por cuarto juego consecutivo. Esto no lo conseguían desde 1965 cuando el legendario entrenador George Halas tenía las riendas del equipo. Por cierto, lo lograron con Mitchell Trubisky en los controles.