Los Ravens se aprovechan de los Giants para impulsarse a Playoffs
Los Baltimore Ravens hilaron su cuarta victoria consecutiva ante los Giants y parecen estar de regreso y listos para competir en la AFC.
Baltimore, además de la seguidilla de victorias, regresó a correr consistentemente el balón, después de sus tres derrotas donde no rebasó las 130 yardas terrestres; en estos cuatro juegos ha corrido en todos para más de 160 yardas con tres de ellos con más de 230 yardas.
La defensiva a su vez, ha permitido menos de 20 puntos en cuatro de los últimos cinco juegos, neutralizando a una muy pobre ofensiva de los Giants que a duras penas logró anotar un TD hasta el último cuarto.
Llegarían con cinco victorias al hilo a Playoffs
Traen un gran ritmo, tal vez contra rivales no tan fuertes, pero no cabe duda de que en la postemporada llegar en un buen momento es importante. Son dueños de su destino y con ganar a los Bengals estarían en postemporada con cinco victorias al hilo. Hay varios rivales que se han dejado de ver tan fuertes y algunos hasta se podrían quedar fuera.
- Dentro de la división, tanto Pittsburgh como Cleveland han decepcionado y vienen de más a menos.
- Indianapolis perdió un juego fundamental en donde su mejor cara, la defensiva, se vio muy mal contra una ofensiva muy mala como la de los Steelers.
- La ofensiva de los Dolphins se ha visto muy mal, han tenido que echar mano de Fitzpatrick para sacar los juegos al final y se ve complicado que le puedan ganar a los Bills la próxima semana.
- Los Chiefs se han visto cada vez más retados por defensivas más preparadas contra lo que ofrecen, pero sin duda son el mejor equipo de la conferencia y los Bills también se ven muy fuertes y constantes.
JK Dobbins y el juego terrestre están en ritmo
Ya son cuatro juegos superando las 160 yardas terrestres, esta temporada cuando superan esa cantidad han perdido solo un juego. Ya tienen tres jugadores con más de 500 yardas terrestres, Lamar Jackson, Gus Edwards y JK Dobbins. Además Dobbins ya tiene cinco juegos consecutivos con 50+ yardas y 1+ TD, es la mejor racha de un novato desde 1970. Dobbins ha dejado sentado a Mark Ingram, que está sano y quiere jugar, pero el empuje del novato ha cautivado a su HC John Harbaugh.
No hay que dejar de considerar las habilidades de Lamar como corredor, cuando el QB de los Ravens corre para 70 o más yardas, como sucedió contra los Giants (80), los Ravens están 18-1.
NYC al servicio de Baltimore
La ciudad de Nueva York le hizo el favor a Baltimore, primero los Ravens aplastaron a los Giants y los Browns perdieron con los Jets, sí esos Jets que hasta hace un par de semanas no tenían una sola victoria. Cleveland no pudo contar con sus receptores titulares y se enfrentó a unos Jets muy competitivos en el terreno. Con eso, los Ravens controlan sus posibilidades de ir a postemporada y tan solo con una derrota de los Browns o los Colts, Baltimore está en postemporada.
¿Crees que los Ravens logren entrar a Playoffs? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.