“Fitzmagic” volvió a alterar la Matrix al final de temporada
“Fitzmagic” volvió a alterar la Matrix viniendo desde la banca para mantener las aspiracionesde postemporada de los Dolphins de cara al cierre de la campaña.
Después de la discreta actuación del QB Tua Tagovailoa, una vez más el HC de los Dolphins Brian Flores decidió meter a Ryan Fitzpatrick en el último cuarto con 9:47 en el reloj y le funcionó a la perfección, gracias a una jugada con un toque de Fitzmagic que puso en gol de campo a Miami para que el K Jason Sanders le diera la victoria a su equipo.
El novato tuvo una noche muy ineficiente, donde completó 17 de 22 para 94 yardas y 1 TD, promediando 4.3 yardas por pase, sin completar uno solo de más de 12 yardas y tardando mucho en sus lecturas.
Por otro lado Fitz lanzó 9 de 13 para 182 yardas 1 TD, llevándose los reflectores por su mágico pase con poco tiempo en el reloj conectando con el WR Mack Hollins para 34 yardas hasta la 41 de LV, con el castigo del facemask que los puso en la yarda 26 de los Raiders para ganar el juego.
¿Qué significa esto para Tua?
Es complicado, Brian Flores parece tener a su vestidor muy convencido y quiere poner al equipo por encima de todo, incluso que su QB del futuro por ejemplo. Hoy el equipo quiere ganar y si eso significa sentar a Tua y que Fitzmagic entre a sacar un juego apretado está dispuesto a hacerlo.
Dolphins’ HC Brian Flores said Tua Tagovailoa will continue to be the starting QB in week 17 against Buffalo.
“If we’ve got to go to our relief pitcher in the ninth, that’s what we’ll do,” Flores said. “Fitz (Ryan Fitzpatrick), he’s always ready to go. “
— Adam Schefter (@AdamSchefter) December 27, 2020
“Tua es un jugador joven”, dijo Flores en la conferencia de prensa, “Se está desarrollando y mejora día a día. Está aprendiendo de estas experiencias, será mejor la próxima semana”, complementó luego de confirmar que será su titular la próxima semana.
Pero Flores puede decir lo que quiera, la realidad es que el QB en el que confía para ganar el juego no es Tua, es Fitzpatrick y cuando los partidos se pongan en el alambre, todo parece indicar que volteará a verlo.
Nadie obligó a Flores a ir con Tua, menos si lo que quería era ganar ahora, porque Fitz estaba jugando bien, pero él tomó esa decisión y en un futuro no muy lejando le puede constar caro jugar con la confianza de su joven QB. Insisto, hoy funciona, mañana tal vez sea un problema.
¿Qué significa para “Fitzmagic”?
Es un escenario perfecto para ir cerrando su carrera, hay muchos equipos que pueden necesitar un suplente de su calibre que ponga presión al titular o hasta lo utilicen para que el novato vaya aprendiendo detrás de él. Fitzpatrick será agente libre en 2021 y se le ven muchas ganas de seguir compitiendo, además no es ningún secreto que es un gran elemento para el vestidor.