Cómo los Steelers pueden perder la AFC North
A pesar de su inicio de 11-0, los Steelers podrían perder la división por las tres derrotas que han acumulado. Aquí te explicamos como podría pasar.
Los juegos restantes de los Steelers
En estos momentos Pittsburgh (11-3) tiene dos partidos por jugar: ante los Colts (10-4) en la semana 16 y luego contra los Browns (10-4) para cerrar la temporada regular. Este cierre es complicado y ya habíamos hablado de esto hace un par de semanas, indicando que podrían ponerse en serios problemas si pierden ambos encuentros. Así que vamos a partir de esa condición: los Steelers pierden esta semana con Indianapolis y luego caen ante Cleveland para cerrar la temporada.
En este escenario, Pittsburgh terminaría la campaña 11-5. Y las repercusiones son varias.
Primero que nada, si los Steelers caen en esos dos duelos y además los Browns le ganan a los Jets en la semana 16, entonces Cleveland terminaría con récord de 12-4 y Pittsburgh acabaría en el segundo lugar de la división. Aquí es importante notar que Baltimore no entra en la ecuación porque los Steelers tienen el criterio de desempate sobre ellos por haberles ganado ambos partidos.
Así que el camino no es tan complicado para que los Steelers pierdan la AFC North: si pierden ambos juegos y los Browns ganan sus dos restantes tenemos ese escenario.
Ahora, todo se pone mucho más interesante si revisamos qué pasa en el panorama de la AFC como conferencia si los Steelers efectivamente se colocan con marca de 11-5 al final del año.
Ya pusimos como una condición que los Colts ganan esta semana. Si además vencen a Jacksonville en el final de temporada, entonces Indianapolis terminaría con marca de 12-4. Independientemente de que pudieran alcanzar a los Titans, el acabar con ese récord los pondría por encima de Pittsburgh en la lista de comodines, ubicando a los Colts como el quinto en la siembra y a los Steelers en el sexto puesto.
Así que las cosas están muy lejos de estar decididas en Pittsburgh. Los Steelers podrían terminar en tercer, cuarto o incluso sexto lugar de la AFC, y lógicamente cada puesto que bajan complica las cosas más, porque los obliga a viajar a más y más lugares.