Daniel Snyder, dueño de los Washington Commanders. Foto: USA Today

Surge otra acusación de acoso sexual contra Dan Snyder, dueño del WFT

Nuevamente la cúpula del Washington Football Team se enfrenta al surgimiento de acusaciones sobre sus malos manejos y volvemos a preguntarnos hasta cuándo seguirán al frente de un equipo de NFL.  De acuerdo con un reporte del Washington Post, Dan Snyder habría acordado el pago de 1.6 millones de dólares a una ex-empleada que lo acusó de acoso sexual.

Todo empezó esta mañana con un  tweet de Beth Reinhard, periodista del Washington post. En él se da a conocer que en 2009 el equipo de Washington llegó a un acuerdo en secreto para pagar la cantidad de 1.6 millones de dólares a una ex-empleada de la organización que acusó a Snyder de conducta sexual inapropiada a bordo de su propio avión privado.

En el hilo que abre el tweet anterior, la misma periodista abunda en los detalles de este caso: menciona que su medio, el Washington Post, tuvo acceso al acuerdo y que la intención del equipo era mantener la situación lejos del público durante el curso de las investigaciones sobre los casos de acoso sexual en las instalaciones del WFT que explotaron durante offseason.

Uno de los puntos centrales de este escándalo es la revelación de que la empleada en cuestión fue despedida tras acusaciones, pero que ella misma y la organización acordaron oficializarlo como una renuncia voluntaria, acompañada con una carta de recomendación.


A raíz de lo anterior, ni Snyder ni el equipo reconocieron ninguna irregularidad en sus procedimientos según el acuerdo, además de que se negaron a responder a las preguntas detalladas del Washington Post sobre la acusación realizada.

¿Qué significa esto para Dan Snyder?

Este nuevo reporte representa un nuevo conflicto para el ya muy emproblemado dueño del Washington Football Team. Solamente en 2020 su equipo perdió el nombre, los dueños minoritarios han iniciado un proceso legal para tratar de forzarlo a vender el equipo y han surgido otros dos artículos de acoso sexual dentro de la organización.

Así que esto no se detendrá pronto.

Ahora mismo todo apunta a que Dan Snyder está en un punto muy complicado, donde es altamente probable que no haya regreso. La creencia general es que Snyder podría ser obligado a vender la franquicia si se siguen acumulando acusaciones en su contra, y no sería extraño que eso sucediera.

Hay que recordar que en 2017 Jerry Richardson, dueño de los Panthers, se vio envuelto en varias acusaciones de conducta y lenguaje inapropiado dentro de la organización, situación que terminó con la venta del equipo a David Tepper. Se sabe que los dueños minoritarios de Washington quieren forzar la venta del equipo, así que no sería extraño que ahora ellos mismos estén dando paso a los reportes, y podría ser un plan que funcione.

De ser así, sería un final adecuado para la era Dan Snyder en Washington, una era llena de fracasos que ha reducido a una franquicia histórica de la NFL a un mero equipo “del montón”. Este año se ha hablado mucho de la nueva “RivERA” en la capital de los Estados Unidos, así que podría terminar siendo una era que incluya hasta un nuevo dueño.

Opinión de Miguel Ángel Esses, con información de Luis Iván Núñez.

Deja tu comentario