Patrick Mahomes dañó su status de MVP en 2020
Por César García
En una victoria con el sello de los Chiefs de las últimas semanas, Por segunda vez en su carrera, Patrick Mahomes fue interceptado en tres ocasiones el día de hoy ante los Dolphins. El estelar QB de los Chiefs tuvo más intercepciones hoy que las que llevaba en la temporada (2). Pero aun así, los Chiefs se llevaron la victoria en Miami.
Kansas City se mantiene con un récord de 2-0 en Miami en este año 2020; la última vez que jugaron en el Hard Rock Stadium fue en el Super Bowl pasado cuando se proclamaron campeones ante los 49ers. Los Dolphins pintan como un equipo de playoffs este año y ciertamente lucieron como tal ante el mejor equipo de la NFL hoy en día.
Ante la defensiva de Miami, Mahomes terminó completando 24 pases de 34 intentos, consiguiendo 393 yardas y 2 TD, sumado a sus 3 intercepciones. Ciertamente pudo mover el balón pero fue quizás uno de los partidos con más errores de parte del reinante MVP del Super Bowl.
Estos errores no hacen que Patrick Mahomes deje de ser quien es, simplemente son aquellos que te hacen pensar que a veces busca hacer mucho, ser el ‘heroe’ de la narrativa siempre no es garantía en la NFL. Pero viendo que los Chiefs aun así consiguieron la victoria por la actuación grupal da un poco más de claridad en cuanto a la carrera por el trofeo de MVP en esta temporada.
Los Chiefs tienen demasiado equipo alrededor de Mahomes, aun con lo que bien pudo haber sido uno de sus peores partidos en su corta carrera se llevaron la victoria sin mucho sufrimiento en los minutos finales. Poniendo en perspectiva un poco esto, ¿qué otro QB de la NFL cuenta con prácticamente dos armas All-Pro como son Tyreek Hill y Travis Kelce? Los cuales hoy tuvieron un TD cada uno.
Agreguemos que cuenta con dos mentes brillantes a la ofensiva en su Head Coach Andy Reid y su coordinador Eric Bienemy, quien en la próxima offseason tendrá varias entrevistas para convertirse en Head Coach de algún otro equipo. Mahomes hoy se podría decir le costó una victoria más cómoda a los Chiefs y evidenció el gran equipo que es Kansas City. Consecuentemente, sus posibilidades por ser el MVP de este 2020 han tomado un golpe, y él mismo lo sabe como lo evidenció en sus últimos tweets.
I have a love/hate relationship with Hard Rock stadium! 😂😂😂
— Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) December 13, 2020
Por otra parte, sus 31 anotaciones en 13 juegos nos da un promedio de 2.38 pases por juego, si sigue la tendencia cerraría la temporada con 38 pases de touchdown. Aaron Rodgers ya lleva 36 anotaciones más lo que sume esta jornada, ni hablar de las armas entre uno y otro. En ese sentido es importante mencionar también que Mahomes se ha visto mortal en varios momentos este año como lo fue ante Raiders en su primer enfrentamiento, ante los Patriots o los juegos ante Texans y Broncos donde su brazo no fue necesario gracias al gran reparto que lo rodea.
Appreciate my dogs having my back today! Good team win! #AFCWestChamps #ChiefsKingdom
— Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) December 13, 2020
Si bien es cierto que Mahomes es el mejor quarterback de la NFL actualmente creo que la calidad de su equipo termina por restarle puntos de manera irónica en la carrera por el MVP , en ese sentido es claro que Aaron Rodgers lleva actualmente el criterio de desempate o el mismo Ben Roethlisberger, quien de cerrar el año con 15-1 bien podría poner su nombre a consideración para un equipo que, sin él, terminó 8-8 en 2019.