SS Jamal Adams de los Seattle Seahawks.

Jamal Adams rompe récord de sacks para un back defensivo

Apenas en su primera temporada con los Seattle Seahawks, el SS Jamal Adams ya rompió un récord histórico. Tras finalizar con un sack ante su ex equipo, los Jets, se convirtió en el primer back defensivo con más capturas en una temporada en la historia de la NFL. El defensivo llegó a 8.5 y lo consiguió en apenas 9 partidos, ya que se perdió cuatro partidos por lesión.

Esta es una de las muestras de porqué los Seahawks decidieron dar lo que fuese necesario para adquirir una pieza tan determinante, explosiva y dominante como lo es Adams en su defensiva. Entre los primeros siete partidos de la temporada, Seattle apenas registraba 12 sacks en la temporada (entre esos juegos, Adams estuvo ausente en cuatro de ellos). Desde entonces, la defensiva ha acumulado 24 capturas.

Estos datos empiezan a probar que es el inicio de una buena era entre Adams y los Seahawks, pues para él ha sido un buen lugar mientras que Seattle está contento de tenerlo. Gregg Williams, anterior coordinador defensivo de él en New York, declaró que se aburriría en el sistema del head coach Pete Carroll cuando fue intercambiado de los Jets. Parece que nunca se había divertido tanto jugando football en su carrera.

¿Ha valido la pena lo que pagaron por él?

Para adquirir a Adams, los Seahawks tuvieron que mandar dos selecciones de primera ronda (una del Draft 2021 y otra de 2022), aunado a una selección del próximo Draft y al S Bradley McDougald. Justo por el precio tan alto que se pagó por él, se piensa que no ha valido la pena por sus problemas en cobertura. Sin embargo, la defensa de Seattle se ha adaptado a ello.

Probablemente el encuentro en el que destacó únicamente en cobertura fue en la semana 1 cuando los Seahawks derrotaron a los Falcons en Atlanta, donde incluso dominó al WR Julio Jones. Él fue parte del desastre de la defensa contra el ataque aéreo de Seattle, pero los ajustes ayudaron a evitar que fuera una tendencia. El SS Ryan Neal cubrió muy bien a Adams cuando este se ausentó por lesión y desde entonces ha sido un sexto defensivo en la secundaria para ayudar en cobertura.

Jamal Adams no es perfecto y tiene que mejorar dicha parte de su juego, pero cada partido genera un impacto brutal. De hecho, únicamente el LB T.J. Watt (Steelers) y el DE Myles Garrett (Browns) tienen un promedio de más sacks por partido disputado. Es claro que ha valido la pena por él porque apenas es el comienzo y Adams sigue adaptándose al equipo.

Eso sí, no podemos pasar por alto el hecho de que desaprovechó la oportunidad de conseguir su primera intercepción con los Seahawks y ante su ex equipo. El QB Sam Darnold le dio un regaló que soltó para provocar la que hubiese sido la primera entrega de balón del encuentro a ese momento.

https://twitter.com/rileymichel/status/1338237042782683136?s=20

Deja tu comentario