El triunfo de los Chargers los perjudica porque ayuda a Anthony Lynn
En un juego donde parecía que ninguno de los dos equipos quería ganar, los Chargers salieron victoriosos con marcador de 17-20 ante los Atlanta Falcons, y lamentablemente, para los fanáticos de Los Angeles, lo anterior significa que Anthony Lynn seguirá siendo el head coach del equipo al menos por otra semana.
DUB.#ATLvsLAC | #BoltUp pic.twitter.com/I3Xu6rcVBs
— Los Angeles Chargers (@Chargers) December 14, 2020
De la mano del QB novato Justin Herbert, los Chargers llegaron a su cuarta victoria de la campaña, pero con nueve derrotas sumadas no les queda nada que pelear en la actual temporada, sin embargo, su récord de 4-9 es de lo más engañoso que hay; siete de sus nueve derrotas han sido por solo una posesión, así que, con un poco más de suerte, o estrategia, la columna de derrotas de Los Angeles podría ser mucho menor, incluso podrían estar arriba del .500,
Pero un equipo de NFL no puede hablar de suerte, aunque sí de lo segundo: la estrategia, y de ello, en teoría, debería encargarse Anthony Lynn, pero los fanáticos del equipo saben que no ha sido así.
Hay equipos en reconstrucción como los Bengals, los Giants, y luego están los Chargers, la diferencia entre ellos, es que, si evaluamos el talento de la plantilla de los Bolts, es innegable que con un mejor staff tendrían más victorias que derrotas esta temporada.
¿Qué le falta a los Chargers para ser competitivos?
Si observamos su ofensiva, no encontraremos muchos problemas, al parecer ya está su QB franquicia en un Justin Herbert que probablemente es el máximo candidato a ganar el premio a Novato del Año, y en la posición de RB, el también novato Joshua Kelley junto a Austin Ekeler combinan para 741 yardas. No es espectacular, pero sí una cifra decente, y con un promedio de 22.8 puntos anotados por partido, son la ofensiva número 23 de la campaña, queda mucho margen de mejora pero van muy bien encaminados.
Sin embargo, se tiene que hacer hincapié en la desastrosa defensiva que los Chargers han tenido durante todo el año. Con 379 puntos permitidos en la actual campaña, su defensiva es la número 27 en ese departamento, una posición aterradora para todo equipo que pretenda, mínimo, llegar a postemporada.
Sumado a ello, contaban con solamente seis intercepciones realizadas en el año, aunque Matt Ryan les regaló otras tres en el encuentro de hoy.
I’ve never seen a team worse when it comes to clock management than this Chargers team under Anthony Lynn. This is inexcusable and happens every week. pic.twitter.com/P8B1060dvc
— Arash Markazi (@ArashMarkazi) December 13, 2020
Anthony Lynn se apaga pero se niega a morir
En cuatro temporadas al frente del equipo, Lynn tiene marca de 30-31 que incluye una victoria de playoffs que tuvo lugar en 2018 cuando terminaron la temporada 12-4, en 2017, su marca fue 9-7, dos campañas donde los aficionados de los Chargers tenían motivos para ilusionarse. No obstante, en las últimas dos campañas, Los Angeles tienen récord negativo de 8-21 y son expertos en dejar ir juegos que se deciden por menos de una posesión.
Esta semana se llevaron el triunfo ante los Falcons, pero ello no es una proeza, de hecho, debería ser casi un requisito obligatorio salir con la victoria ante Atlanta por lo mal que el equipo juega, sin embargo, no olvidemos que los Chargers venían de ser humillados en la Semana 13 ante los Patriots tras una blanqueada memorable, y un HC que deja que su equipo pierda en su propia casa por 45 puntos, no merece un trabajo en la NFL.
De no haber una mejora notable en las últimas tres semanas de la presente campaña, los días de Anthony Lynn al frente de este equipo estarán contados, y muy probablemente tendrá el mismo destino que Bill O´Brien, Matt Patricia y Dan Quinn.
Por ahora, es obligación de los Chargers brindarle una defensiva competitiva al equipo para que Justin Herbert los lleve a lo más alto, o por lo menos, hacerlos un equipo competitivo de cara a la próxima temporada, y como seguramente tendrán de los primeros picks en el Draft 2021, no deberían tener problema en lograrlo.