RB David Montgomery, Chicago Bears

RB David Montgomery, Chicago Bears

David Montgomery es la piedra para reconstruir la ofensiva de los Bears

Por Luis Iván Núñez

Probablemente Chicago sería un equipo candidato al Super Bowl si la ofensiva del equipo funcionase como el día de hoy ante los Texans. Mitchell Trubisky tuvo el mejor juego de su temporada y por primera vez en la historia de la franquicia lograron derrotar a Houston, lamentablemente Trubisky es un QB lleno de inconsistencias, y si los Bears quieren llegar a ser serios candidatos a levantar un Vince Lombardi en un futuro a corto plazo deben replantear su ofensiva entera alrededor de su RB más consistente: David Montgomery.

El egresado de Iowa State y décima selección de la tercera ronda del Draft 2019, ha demostrado ser la pieza clave en el ataque de Chicago desde su llegada al equipo: en su año como novato, corrió para 889 yardas totales con 6 TD por la vía terrestre, mientras que este 2020 ya cuenta con 760 yardas y 3 TD a falta de tres juegos por terminar la temporada. El RB de apenas 23 años pinta para tener un futuro brillante, pero los Bears necesitan rodearlo de las armas necesarias para poder ser competitivos a la ofensiva.


Un quarterback que genera dudas

Todos los que hayamos visto un juego de los Bears sabemos de la calidad a la defensiva con la que cuentan actualmente, comandado por Khalil Mack que en 2016 fue nombrado como el mejor jugador defensivo del año, sin embargo, la ofensiva nunca progresó como se esperaba cuando en el 2017 con la selección número 3 global del Draft decidieron seleccionar al QB Mitchell Trubisky.

Trubisky, seleccionado antes que quarterbacks como Patrick Mahomes y Deshaun Watson, nunca ha dado la talla que se esperaba en la NFL, porque sí, con una espléndida actuación hoy le ganó la partida por 7-36 a Watson y compañía, pero en números globales la carrera del QB de los Texans ha sido mucho mejor. Watson, en su cuarta temporada de NFL tiene 96 TD y 35 intercepciones en su haber, por su parte, Trubisky, en el mismo lapso de tiempo, tiene apenas 61 TD con 34 intercepciones lanzadas.

¿Qué sería hoy de los Bears de haber seleccionado a Deshaun Watson (o a Patrick Mahomes) en aquel 2017? No lo sabremos, pero sabemos que Trubisky es tan inconsistente que el HC Matt Nagy decidió mandarlo a la banca a principio de temporada y poner en su lugar a Nick Foles.

Un QB de 31 años tampoco es la respuesta

Una franquicia tan prestigiosa como los Bears, que en este 2020 cumplieron 100 años de existencia, no puede pretender tener un futuro exitoso de la mano de un QB que es constantemente mandado a la banca, y tampoco puede depender de las actuaciones de Nick Foles, un QB de 31 años que solamente vive de la campaña donde fue MVP del Super Bowl en 2018, porque fuera de eso, siempre ha demostrado ser otro quarterback del promedio, por, ello en nueve años de carrera ha jugado ya en cinco equipos diferentes, sin acoplarse a ninguno enteramente.

Lo que no podemos negar es que entre las buenas y malas actuaciones tanto de Foles como de Trubisky, sumado a la poderosa defensiva con la que cuenta Chicago, hoy por hoy es un equipo que, con marca de 6-7, sí puede clasificar a los Playoffs y sí puede dar alguna sorpresa, pero para competirle de tú a tú en la NFC North a quarterbacks como Aaron Rodgers, Kirk Cousins o incluso Matthew Stafford, necesitas de un quarterback franquicia, y Mitchell Trubisky no es uno de ellos.

De cara al futuro

Falta relativamente poco para el Draft 2021 de la NFL, y de cara a él, Chicago debe preguntarse si Trubisky es o no la respuesta a sus problemas, y la franquicia entera deberá plantearse reconstruir al equipo alrededor de Montgomery, incluso si eso significa tener que seleccionar a otro QB con más potencial, y, excluyendo a Trevor Lawrence que seguramente será parte de los Jets, jugadores como Justin Fields, Mac Jones o Kyle Trask, pudieran ser el reemplazo que necesitan los Bears para tener una ofensiva prometedora, y que así puedan soñar con ganar un Super Bowl como en el ya lejano 1986.

¿Qué debería hacer Chicago de cara al Draft de 2021? Quizá Mitchell Trubisky tenga las horas contadas.

Deja tu comentario