Ryan Tannehill, QB de los Tennessee Titans.

A Derrick Henry le queda chica esta temporada 2020

Por Ignacio Iglesias

Luego de una dura derrota contra los Browns en su propia casa, los Titans se aprovecharon de la peor defensa de la NFL y bajo la guía de Derrick Henry, su hombre orquesta, volvieron a la victoria 31-10 contra los Jaguars. Tras comenzar la temporada con una marca 5-0, los últimos partidos (4-4) han sido complicados para TEN, sobre todo si consideramos la importancia de los rivales (PIT, IND, CLE).

El colchón de juegos al principio es lo que les permite estar cerca de los playoffs. Las esperanzas crecen a medida que los números del equipo mejoran, así como también las estadísticas de sus principales jugadores. Ahora, deben esperar avisos desde Las Vegas para llegar a Navidad con buenas noticias.


En el juego de hoy, vimos lo que se esperaba de la ofensiva. La línea comandada por QB Ryan Tannehill hizo lo que nos tiene acostumbrados al marcar más puntos por arriba de la media (29.3). Por otro lado, lograron avanzar 454 yardas alternando el juego aéreo y terrestre. Si hay que hablar de jugadores imposibles de detener, está el RB Derrick Henry, quien fue el jugador del partido: 26 acarreos para 215 y 2 TD.

Además, la cantidad de terreno ganado en este partido, se encamina a ser mejor corredor de la temporada con 1.532 yardas totales (primero en la NFL). Por otro lado, es el segundo jugador que logró más de 100 yardas de acarreo en nueve juegos consecutivos en condición de local (solo superado por HOF Barry Sanders).


En cuanto a los pases, QB  logró conectar 19 pases en 24 intentos con 2 TD. De esta forma mantiene un rating por arriba de los 100 puntos en su segundo año consecutivo en esta franquicia. El principal receptor fue el imparable WR A. J. Brown, quien recibió 7 veces el balón para 112 yardas y 1 TD.


Defensivamente no se esperaba tanto de los Titans. Hasta esta semana, han permitido un promedio de 27 puntos por partido. Pese a enfrentarse a una débil ofensiva, el juego contra los Jaguars representó la menor cantidad de puntos en contra y la primera vez en la temporada que reciben 10 o menos. En general, todos los defensivos estuvieron parejos. En la primera parte se dedicaron a frenar el juego terrestre de la ofensiva visitante en la línea de golpeo. En los últimos cuartos, estuvieron exclusivamente concentrados en ocupar los espacios de cobertura.

De todas formas, lo único sobresaliente fue la intercepción del CB Malcolm Butler.


Al momento de escribir esta nota, gracias a la victoria contra los Jaguars, los Titans (9-4) afianzan su liderazgo en la AFC South. Por un lado, se adelantan por un partido a los Colts (8-4), quienes están jugando en Las Vegas, y estiraron su récord divisional a 4-1, mientras que IND permanece con un 2-2. En la última semana deberán jugar contra los Texans, un juego que será importantísimo en caso de empate. Para más cerca aún, TEN está a pasos de alcanzar la postemporada: Necesitan ganar dos partidos más o esperar que los Ravens y Raiders pierdan algunos encuentros.

Por el momento, los Titans volvieron a encontrar la forma de jugar que los caracterizó en la primera parte de la temporada regular. Faltan solo tres semanas y están muy cerca de los playoffs. Los Lions y Packers serán los próximos duelos y la oportunidad de demostrar que no solo están listos para jugar en enero, sino también para ser competidores dignos por el título de la AFC.

Deja tu comentario