Dez Bryant simplemente no logra regresar a la NFL

Tras confirmar el resultado positivo a COVID-19 de su receptor Dez Bryant, los Baltimore Ravens lo retiraron del campo antes del inicio del partido del martes por la noche ante los Dallas Cowboys, frustrando así nuevamente un regreso importante a la NFL.

Su paso por los Cowboys

Al pasar del tiempo, sin duda Dez Bryant será recordado por lo que hizo mientras jugaba con la Estrella Solitaria en el casco. A lo largo de sus ocho años de estancia en el equipo logró récords importantes, entre los que destaca ser el líder recepciones de touchdown en la historia de la franquicia con 73, mayor número de partidos en una sola temporada con al menos dos touchdowns (4), mayor número de partidos con al menos dos touchdowns en su carrera (14) y juegos consecutivos con al menos un touchdown (7). Lideró la lig en recepciones de TD en 2014 con 16 y fue nombrado al primer equipo All-Pro ese mismo año.

Su llegada en la primera ronda del Draft traía grandes expectativas y éstas se incrementaron aún más cuando se supo que vestiría el número 88 en el jersey. Sus aptitudes físicas y gran talento le ayudaron a cumplir con lo que se esperaba de él; para su tercer año en la liga ya era el receptor principal del equipo y la química que tenía con su quarterback, Tony Romo, era envidiable.

Fue protagonista de momentos icónicos como la no-atrapada en la Ronda Divisional de la temporada 2014, en Green Bay enfrentando a los Packers y también de disputas como un hold-out en el siguiente offseason que lo hizo uno de los mejor pagados de su posición en ese momento.

Conforme las temporadas avanzaron su producción en el campo decreció y ya no era el elemento central del ataque, por lo cual, en el offseason de la temporada 2018, el front office decidió cortarlo por cuestiones relacionadas al tope salarial. Así iniciaba lo que parecía que sería la segunda etapa de su carrera.

Primer intento: New Orleans Saints

El periodo intenso de Agencia Libre del Offseason 2018 terminó y Bryant no consiguió contrato con ningún equipo. La temporada comenzó y más allá de la mitad de la misma, en noviembre, fueron los New Orleans Saints los que lo sumaron a sus filas.

A sus 30 años, Bryant llegaba como el refuerzo que el equipo de New Orleans buscaba para afianzar sus esperanzas de contender al Super Bowl ese mismo año, complementando una ofensiva liderada por Drew Brees, y que tenía como sus principales playmakers a Michael Thomas, Mark Ingram y Alvin Kamara. Con un récord de 7-1 hasta ese momento los Saints buscaban que Bryant aportara de forma complementaria y sobre todo en la zona roja.

En menos de una semana el equipo enfrentaría a los Bengals en Cincinnati, pero lo que Bryant realmente buscaba era el duelo de la semana 13, tres semanas después, cuando enfrentarían a los Cowboys en el AT&T Stadium en jueves por la noche, el escenario perfecto para un “juego de revancha”, sería ahí donde los Cowboys apreciarían lo que dejaron ir.

El problema fue que en su segundo entrenamiento con los de la Flor de Lis, acoplándose al nuevo sistema y luciendo bien físicamente, sufrió una ruptura del tendón de Aquiles que lo dejó fuera de acción por el resto de la temporada.

El contrato que firmó con los Saints era únicamente por un año, que en términos prácticos significaba que estaría solo el resto de la temporada. Fue así como el primer intento de regreso de Dez a los campos de NFL fue frustrado sin la oportunidad de participar en una sola jugada.

Durante el partido contra los Bengals, una clara victoria de los Saints 51-14, Mark Ingram, Alvin Kamara, Michael Thomas y toda la defensiva lanzaron la X para celebrar jugadas y dedicarle el partido a Dez.

Segundo intento: Baltimore Ravens

Este intento se cocinó a fuego lento, ya que implicó la rehabilitación de la lesión que lo dejó fuera en la temporada 2018 y la falta de éxito de encontrar equipo durante el Offseason rumbo a la temporada 2019 e incluso en el primer mes de la misma.

Para octubre de ese año anunció que se dedicaría a prepararse y estaría disponible para el equipo que quisiera contratarlo, descartando así cualquier idea de retiro. Desafortunadamente para él, el teléfono no sonó y estuvo fuera de la liga durante todo 2019.

Llegó 2020 con toda su incertidumbre y circunstancias atípicas. Durante el offseason Bryant se mantuvo activo y entrenó diariamente en el área de Dallas atrapando pases de Dak Prescott y de Patrick Mahomes. Rumbo al draft de abril, incluso buscó al coach John Harbaugh para ofrecer sus servicios.

Bryant recibió la llamada de los Baltimore Ravens para ir a probarse con el equipo en busca de la posibilidad de una contratación a mediados de agosto, sin embargo, su visita no dejó ninguna oferta por parte del equipo. Parecía que Bryant se mantendría un año más lejos de los campos, ya que no hubo otro interesado.

Sin embargo, la impresión que dejó en Baltimore fue tan buena que para finales de octubre los Ravens volvieron a llamarlo para que volviera a probarse, esta vez con la intención de llegar a un acuerdo que lo haría formar parte de su Practice Squad.

En ese momento los Ravens contaban con un grupo de receptores joven e inconstante, siendo el principal Marquise Brown, quien principalmente ofrece velocidad, lo cual Bryant podría complementar perfectamente siendo un receptor de posición en el centro del campo, además de una amenaza en la zona roja.

El 7 de noviembre, dos años después de su llegada a los Saints, los Ravens elevaron a Bryant al roster activo rumbo al partido contra los Indianapolis Colts donde participó, pero no registró recepción y regresó al practice squad. Un par de semanas después, rumbo al duelo divisional contra los Tennessee Titans el equipo lo volvió a activar y parecía que esta vez sería de forma definitiva para el resto de la temporada.

Participó en los siguientes dos encuentros contra Titans y Steelers, pero todos, él incluido, tenía la mirada puesta en el partido de la semana 13, un duelo que traería a Baltimore a los Dallas Cowboys.

Llegó el día del juego y tras una prueba no contundente que se le aplicó la mañana del martes en la que se celebraría el encuentro, se le aplicó una más para despejar dudas, la cual resultó positiva. Unos minutos antes de que iniciara el juego, con ambos equipos en el campo en la fase de calentamiento, que es normalmente cuando los integrantes se saludan y conviven brevemente, Bryant fue informado de que, debido a su diagnóstico, debía abandonar el estadio.

Momentos después, el mismo Bryan anunció vía su cuenta de Twitter que se retiraría el resto de la temporada, aunque un par de horas después se desmintió a sí mismo.

Fue así como tanto Bryant como muchos otros nos quedamos con las ganas de verlo en el campo una vez más, esta vez enfrentando a una defensiva de los Cowboys que seguramente le habría dado las facilidades para sumar yardas y encontrar la zona de anotación; de lanzar la X para celebrar.

Una vez más sus compañeros mostraron apoyo, esta vez Lamar Jackson lo hizo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

¿A qué regresaría Dez Bryant a estas alturas?

Con 32 años cumplidos y cuatro partidos por jugar en la temporada 2020, el regreso de Dez Bryant es posible, sobre todo si los Ravens consiguen un lugar en postemporada, aunque su aportación ya lucirá únicamente como una anécdota al final de su carrera.

¿Te gustaría verlo siendo relevante de nuevo en la NFL? ¿Lo quisieras en tu equipo para 2021? Te leemos en los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

Deja tu comentario