No se equivoquen, los Patriots NO están muertos en 2020
Los Patriots no anotaban 45 puntos en un encuentro de NFL desde 2015 y ahora vienen de ganarle a domicilio 45-0 a los Chargers esta semana 13 de la Temporada 2020, en lo que fue la sexta blanqueada más amplia en la historia de la liga en calidad de visitante. Con ello New England se puso con marca de 6-6 en el año y son el décimo sembrado en la carrera por los playoffs de la AFC, solo dos juegos por detrás de los Colts y los Dolphins, ambos con 8-4.
First time the Patriots have scored 45 points in a game since 2015*, when they blew out the Jaguars 51-17
— Zack Cox (@ZackCoxNESN) December 7, 2020
Pésimo inicio y buenos ajustes
Con un inicio de campaña para el olvido (2-5) y con muchas dudas girando en torno al QB Cam Newton, los dirigidos por Bill Belichick han compuesto su camino y en las últimas cinco semanas tienen marca de 4-1.
Repasemos los ajustes que han realizado tanto en ofensiva como en defensiva: en sus primeros siete encuentros disputados, New England promediaba 19.4 puntos por partido, permitía un total de 23.9, y tenía un diferencial de entregas negativo (-2), sin embargo, Belichick realizó los ajustes necesarios y está demostrando que sigue siendo uno de los mejores head coaches de la liga, en las últimas cinco semanas, los Patriots promedian 27.6 puntos por encuentro, permiten solamente 17.6 a la defensiva y el diferencial de entregas de balón ahora ronda en +3.
En esta buena racha que tienen, los Patriots le han ganado a equipos de primer nivel como Ravens y Cardinals, aplastaron sin piedad a unos Chargers que no supieron ni por dónde caían los puntos y le ganaron a unos Jets en lo que es un trámite para cualquier equipo de la liga. Su único descalabro fue en contra de los Texans de Deshaun Watson en la Semana 11.
Sunday Funday. pic.twitter.com/akuBRzC56P
— New England Patriots (@Patriots) December 7, 2020
Lo anterior los tiene con marca de .500 (6-6), tercer lugar en la AFC East y décimos en la carrera por postemporada de la AFC: New England está más vivo que nunca.
¿Qué sigue para los Patriots?
Con solamente cuatro semanas restantes en el calendario de la NFL, los fanáticos de New England pueden soñar con ver a su equipo peleando un boleto a postemporada. A tan solo dos juegos del último puesto de comodín en la AFC, Cam Newton y compañía tienen cuatro compromisos pendientes: en el TNF correspondiente a la semana 14, visitarán a unos Rams (8-4) que están peleándole de tú a tú la NFC West a los Seahawks. A partir de ahí, todos serán juegos divisionales: primero visitarán a los Dolphins (8-4), y aunque es un campo donde suelen sufrir, salir con una victoria de allí significaría apretar la persecución por el Wild Card, posteriormente, en el MNF correspondiente a la semana 16, recibirán en el Gillette Stadium a los Bills (8-3), donde un triunfo incluso los podría hacer soñar con el título divisional de la AFC East, y en la última semana recibirán a unos Jets (0-12) que parecen estar haciendo de todo para cerrar 0-16 la campaña, así que en el papel los Patriots tienen una victoria en el bolsillo.
El factor Cam Newton
Sin embargo, con todo y las esperanzas que el equipo pueda tener, es innegable que su QB Cam Newton está teniendo una campaña atípica: con tan solo 5 pases de anotación, pero con 11 TD por la vía terrestre, es el tercer lugar en dicha categoría en la presente campaña, aparte, podría ser el primer quarterback en terminar una temporada con el doble de touchdowns hechos por la vía terrestre que aerea (mínimo 8 encuentros disputados).
NFL rushing TD leaders:
1. Dalvin Cook: 13
2. Derrick Henry: 12
T-3. Cam Newton: 11
T-3. Antonio Gibson: 11
5. Kyler Murray: 10This marks the first time in NFL history that two QBs have rushed for 10 or more TD in the same season.
— Field Yates (@FieldYates) December 7, 2020
Tampoco podemos olvidar que, a su casi nula producción de touchdowns aéreos, le debemos sumar sus nueve pases interceptados en la campaña, y de terminar así, sería el primer QB desde Marcus Mariota en 2017 (13 TD y 15 Intercepciones) en finalizar una temporada con récord de victorias positivo, pero con más pases interceptados que lanzados. Si el equipo pretende llegar lejos y sorprender a la NFL, Newton tendrá que mejorar su juego.
No obstante, es innegable que New England tiene mucho por jugarse en las cuatro semanas restantes de temporada, y que sea como sea, están sacando los resultados. De meterse a postemporada, quién sabe lo que pueda suceder pues Belichik es un experto en ellas. Fanáticos de los Patriots, sueñen que su equipo está más vivo que nunca.
¿Logrará New England conseguir un boleto de postemporada en la presente campaña? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.