¿Cómo está haciendo Brian Flores ganar a los Dolphins?
Los Miami Dolphins ya superaron cualquier tipo de expectativa que generaron para esta temporada con respecto a su rendimiento, pero estando en terreno de playoffs ahora estas han cambiado. Enfrentando a unos Bengals con Brandon Allen como QB, se esperaba que fueran más dominantes y controlaran con mayor tranquilidad su partido. Sufrieron para vencerlos, pero con marcador de 19-7 hicieron lo suficiente para mejorar su récord a 8-4.
Las dudas con Tua Tagovailoa
Jugadores como el WR DeVante Parker y el TE Mike Gesicki suelen ser más productivos cuando les lanza el QB Ryan Fitzpatrick, pues con el novato Tua Tagovailoa aún no han encontrado la mejor química posible. El jugador de primer año se fue con 26/39, 296 yardas (mayor cantidad en su carrera en la NFL) y 1 TD. A pesar de las inconsistencias que ha mostrado, sigue sin lanzar una intercepción como profesional.
Lo bueno es que con el propio Gesicki es con el que mejor se ha encontrado y la dupla empieza a evolucionar, ya que frente a Cincinnati se juntaron en nueve ocasiones para 88 yardas y 1 TD. Eso es bueno, pero es apenas el primer paso ante las formas en las que la ofensiva de los Dolphins tiene que ser efectiva con Tagovailoa distribuyendo el balón.
Mike Gesicki finds the endzone again. pic.twitter.com/y5KEG5Xrdc
— Barstool Penn State (@PSUBarstool) December 6, 2020
Un alivio el regreso de Gaskin
Una vez que el RB Myles Gaskin fue colocado en la reserva de lesionados, el novato Salvon Ahmed tomó el backfield pero solamente pudo rendir en un partido hasta caer lastimado también. Ni Matt Breida ni Patrick Laird pudieron llevar el ataque terrestre de Miami, por lo que tener a Gaskin de vuelta ante los Bengals fue la prueba de que él es definitivamente el líder de este ataque.
Volvió para registrar 141 yardas totales y 4.3 yardas por acarreo, quitando una presión enorme de los hombros de Tagovailoa. El hecho de que el ataque por tierra vuelva a rendir fue vital para terminar ganando este partido por una diferencia de dos posesiones contra Cincinnati. Incluso como un arma extra para el quarterback novato, pues fue válvula de escape efectiva en par de ocasiones.
.@Tua delivers a dime on the run to Myles Gaskin. #FinsUp
📺: #CINvsMIA on CBS
📱: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/nO8DOddpx2 pic.twitter.com/hLyq4speA2— NFL (@NFL) December 6, 2020
La defensiva sigue evolucionando
A la ofensiva de los Bengals, los Dolphins les permitieron únicamente 196 yardas totales (156 por pase, 40 por tierra) y 7 puntos. Este grupo se sigue convirtiendo en una de las principales fortalezas de Miami para que actualmente estén en puestos de playoffs y con posibilidades de ganar la AFC East. En términos estadísticos a nivel individual, eso se reflejó el pasado domingo:
- LB Kyle Van Noy: 8 tackleadas, 3 sacks
- CB Xavien Howard: 4 tackleadas, 1 INT
- DE Shaq Lawson: 4 tackleadas, 2 sacks
- DE Zach Sieler: 3 tackleadas, 1 sack
- CB Nik Needham: 1 tackleada, 1 INT
La Agencia Libre está rindiendo
Van Noy y Lawson siguen demostrando que fueron grandes adquisiciones de los Dolphins de cara a esta temporada. El linebacker sin duda ha sido la mejor de todas pues, además de ser una máquina de tackleadas como capitán de la defensa, ha mejorado presionando al quarterback. Se fue con tres capturas contra los Bengals y llegó a seis en la temporada (segundo con mayor cantidad en el equipo hasta el momento).
Por su parte, se cuestionaba qué tan efectivo podría ser Lawson para mejorar los problemas de pass rush en Miami y llegó a 4 sacks en la campaña con las dos que registró el domingo. Ha sido un enorme alivio y gran compañero para el DE Emmanuel Ogbah, y esta vez le tocó a él ser el que generara las jugadas de impacto.
Xavien Howard, su ancla defensiva
El cornerback está en otro nivel. Con la intercepción que consiguió ante los Bengals, llegó a ocho en la temporada siendo su mayor cantidad en una temporada en su carrera y el líder en dicha categoría de la NFL. Ha sido uno de los tres mejores de su posición en la liga definitivamente, impulsando a la secundaria de Miami a ser una de las más fuertes que hay.
Xavien Howard grabs his 8th INT of the season! (leads NFL) #FinsUp
📺: #CINvsMIA on CBS
📱: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/nO8DOddpx2 pic.twitter.com/GtdNvR00Vi— NFL (@NFL) December 6, 2020
Problemas en la victoria
El juego contra los Bengals fue uno en el que la violencia se hizo presente. Cinco jugadores fueron expulsados en dos peleas que llevaron a cabo ambos equipos, con tres de ellos siendo de los Dolphins. La primera fue entre el propio Xavien Howard y el WR Tyler Boyd, y fueron retirados del encuentro por soltar puñetazos. Es bueno que los jugadores muestren que están comprometidos con el equipo y su compañero de al lado, pero Brian Flores tendrá que ajustar su temperamento para que no les cueste castigos y suspensiones clave cuando más importe.
Xavien Howard and Tyler Boyd were ejected for this… 🤔
pic.twitter.com/Y2ooWXF2Yd— PFF (@PFF) December 6, 2020
En la segunda, el WR Michael Thomas de los Bengals propinó un golpe muy fuerte sobre el WR Jakeem Grant en una patada de despeje.
How was Mike Thomas not ejected??? #Dolphins pic.twitter.com/1u1QR8MyDX
— Greg Likens (@GregLikens) December 6, 2020
Tal fue el enfado de los Dolphins, que hasta el head coach Brian Flores entró al campo a reclamarle a Thomas por dicha acción. Tras una serie de enfrentamientos entre ambos equipos, los WR DeVante Parker y Mack Hollins fueron expulsados por Miami, mientras que el S Shawn Williams fue sacado del encuentro. Este último dio un pisotón previamente en el encuentro al OG Robert Hunt.
Dolphins HC Brian Flores went after the #Bengals after a cheapshot on one of his players https://t.co/NXw09gfyYA
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) December 6, 2020
¿Crees que el pase de los Miami Dolphins a la postemporada esté prácticamente amarrado? Te leemos en los comentarios.
Por si te lo perdiste: