Los Bears de Matt Nagy se derrumban y pierden sexto juego en fila
Por Ignacio Iglesias.
Tras la derrota en casa con un marcador final 34-30 a favor de los Lions, los Bears extienden la racha negativa de seis derrotas consecutivas y comienza a perder la ilusión de jugar los playoffs. Si esta tarde los Cardinals ganan su partido, estarán a dos partidos de diferencia del sembrado 7 y con un calendario muy complejo. Por otro lado, los Vikings ganaron su partido y quedan cómodos en el tercer lugar de la NFC Norte. Pero más allá de esta situación, lo que llama la atención es como un equipo que comenzó la temporada con una marca de 5-1, obtiene la peor racha negativa, solo detrás de los peores equipos de la liga: Jets (0-12) y Jaguars (1-11).
FINAL from Chicago‼️#DETvsCHI | #OnePride pic.twitter.com/xhLc1khn9t
— Detroit Lions (@Lions) December 6, 2020
Buen partido de los Bears… excepto en las áreas importantes
Para los Bears, el clásico juego divisional de la división Norte tuvo algunos puntos altos. Por un lado, mostró una ofensiva por arriba de su media. Fue el partido el segundo partido donde consiguieron anotar la mayor cantidad de puntos en la temporada. El QB Mitchell Trubisky demostró tener inteligencia para manejar los tiempos a través de pases cortos y certeros, combinado con un juego terrestre muy eficaz. En total, los locales acarrearon 33 veces el balón para 140 yardas (3 TD), mientras que lanzaron en 26 oportunidades para 267 yardas (1 TD).
De esta forma, Trubisky estuvo lejos de superar la media de 363.8 yardas por juego. Otros puntos arriba fueron el par de corredores que nunca perdieron el balón ni la posibilidad de ganar yardas: RB David Montgomery (15 acarreos para 69 yardas, 2 TD) y Cordarrelle Patterson (10 acarreos para 59 yardas, 1 TD).
.@ColeKmet ➡️ HOUSE
📺: FOX#DETvsCHI | #DaBears pic.twitter.com/FYGHfMPONz
— Chicago Bears (@ChicagoBears) December 6, 2020
Pero todo esto fue insuficiente. Otra vez a los Bears se les vuelve a escapar el partido de las manos. Esta vez, un sack y pérdida de balón cerca de la zona de anotación dentro de los últimos dos minutos, dejó a los Lions en las puertas de la victoria. Otro factor clave de la derrota fue la defensiva de Chicago, ya que estuvieron por encima del promedio de puntos recibidos en los últimos juegos (26.8). Y si bien tuvieron algunas jugadas interesantes durante el desarrollo del juego, no pudieron hacerse presentes en los momentos claves del partido y terminaron con la peor marca de puntos en contra, solo superada por el desastroso juego contra los Packers la semana pasada.
Strip. Sack. #ProBowlVote @RomeoND45#DETvsCHI | 📺 FOX | #OnePride pic.twitter.com/IkeiLUs7yi
— Detroit Lions (@Lions) December 6, 2020
¿Tienen salvación estos Bears en 2020?
A comparación de los últimos cinco encuentros, los Bears necesitan encontrar respuestas a la crisis que se generan a sí mismos. La irregularidad, los errores a último momento y la falta de creatividad en algunos juegos explican por qué los Bears empiezan a quedarse sin gasolina esta temporada. Por otro lado, hay que destacar que el único encuentro importante que ganaron hasta ahora fue en la semana 5 contra los Bucs.
Esto lleva a pensar que los Bears carecen de elementos para ganar los próximos cuatro partidos para llegar a la postemporada: De local contra los Texans, de visita contra los Vikings, luego los Jaguars y nuevamente contra los Packers en casa. La derrota de hoy, no solo los deja en el tercer lugar de la NFC North, sino que los hunde en una desastrosa racha negativa, sin juego y con bajas posibilidades de jugar en enero.