![](https://www.primeroydiez.com/wp-content/uploads/Steelers-Ben-Roethlisberger-1.jpg)
Ben Roethlisberger, QB, Pittsburgh Steelers
Los 10 puntos finos de la semana 13 – Temporada NFL 2020
Continuamos con los 10 puntos finos de la semana 13 – Temporada NFL 2020
5. Duelo poco usual de QB
Cuando Patriots (5-6) y Chargers (3-8) se encuentren el domingo veremos a dos quarterbacks que están pasando por procesos muy distintos. Por un lado estará el novato Justin Herbert, que está dando una gran temporada. De hecho Herbert es el primer QB novato en la historia en promediar 300 yardas por pase y tener un rating de más de 100 puntos.
Del otro lado está Cam Newton, que a pesar de su experiencia no ha tenido un buen año en New England. Newton es el QB con más partidos de cero pases de TD y al menos dos intercepciones en la temporada, además de que va encaminado a ser el primer QB en la era del Super Bowl en tener el doble de anotaciones terrestres que de pases de touchdown.
4. ¿Podrán repetir la historia?
Los Packers (8-3) han sido un equipo muy sólido como local bajo el mando de Matt LaFleur, sumando marca de 11-2 en Lambeau Field. Y aunque su rival en turno, Philadelphia (3-7-1), pareciera ser un contrincante a modo para seguir con ese buen paso, es necesario mencionar que los Eagles son uno de los dos equipos que han derrotado a los Packers de LaFleur en Green Bay.
Eso sí, este año las cosas no marchan nada bien en Philadelphia. Carson Wentz ha sido capturado 46 veces y los Eagles han anotado 17 puntos o menos en tres partidos consecutivos, algo que no les pasaba desde 2016. Así que si planean vencer a los Packers a domicilio una vez más necesitarán de un partido casi perfecto de su parte.
3. ¿Seguirá la racha?
Ben Roethlisberger está en medio de una racha muy interesante: ha sumado al menos 250 yardas por pase y no ha sufrido capturas en cuatro partidos consecutivos, lo que empata la marca más larga en la NFL desde 1970. El rival en turno, cabe mencionar, tiene la capacidad de romper ese buen paso.
Washington cuenta con una de las mejores líneas defensivas de la NFL al presentar a cuatro selecciones de primera ronda: DaRon Payne, Jonathan Allen, Montez Sweat y el novato Chase Young. La línea ofensiva de Pittsburgh tendrá un duelo muy duro contra esta unidad, así que será un punto muy importante a seguir el lunes por la tarde.
2. A romper la mala suerte
Los Bills no son un equipo que tenga muchas apariciones en partidos de lunes por la noche, y cuando las tienen usualmente les va mal. De hecho desde el año 2000 Buffalo ha aparecido en nueve partidos del MNF, y su marca es de 1-8 (la única victoria vino en 2014 contra los Jets).
Casualmente los 49ers también andan en medio de una racha negativa, en su caso por la ausencia de Jimmy Garoppolo. Cuando Jimmy G está como titular San Francisco tiene récord de 22-8, y cuando él no juega los Niners tienen marca de 6-23. Una de las dos rachas se debe romper este lunes.
1. Mala combinación para los Cowboys
Todo parece indicar que la temporada de los Cowboys (3-8) está por llegar a su final, y esta semana tienen un duelo sumamente complicado al enfrentar a los Ravens (6-5), que vienen buscando recuperar el paso después de haber perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros.
La clave, lógicamente, está en que los Ravens establezcan su juego terrestre para controlar el partido. Dallas está permitiendo 156.4 yardas terrestres por partido, la mayor cantidad en la NFL. Eso hace una combinación letal con las 157.6 yardas terrestres que promedian en Baltimore por encuentro, así que las cosas pintan mal para la defensiva de los Cowboys.
Estos son nuestros 10 puntos finos de la semana 13. ¿Qué otra cosa les llama la atención de esta jornada? ¿Qué juego es el que más les llama la atención? Esperamos sus comentarios.
También te puede interesar: