Ryan Fitzpatrick reemplaza a Tua en derrota de los Dolphins
Después de hilar cinco victorias, los Miami Dolphins rompieron su racha tras ser derrotados en Denver por los Broncos con marcador de 20-13. Tal fue el desastre en este juego, que el head coach Brian Flores decidió sentar al QB novato Tua Tagovailoa en favor del veterano Ryan Fitzpatrick en busca de remontar el partido pero no funcionó. Aquí puedes revisar las mejores jugadas y el resumen del compromiso.
Un completo desastre ofensivo
El partido más complicado en la carrera de Tagovailoa en la NFL. Finalizó con 11/20, 83 yardas y 1 TD y, tras haber sido capturado en seis ocasiones, fue mandado a la banca en el último cuarto. Fitzpatrick, en menos de un cuarto, registró números similares finalizando con 12/18, 117 yardas aunque en su intento de remontar el marcador fracasó ya que lanzó una intercepción con pase al TD.
Justin Simmons' fourth INT of the season is a CLUTCH one. #BroncosCountry
📺: #MIAvsDEN on CBS
📱: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/tUoK0wsA9N pic.twitter.com/dAkVLnQBZJ— NFL (@NFL) November 23, 2020
El ataque terrestre también fue deficiente y se notó que necesitan al RB Myles Gaskin. El RB novato Salvon Ahmed, que venía de tener su primera titularidad en la NFL registrando más de 80 yardas por tierra y 1 TD en la semana 10, apenas finalizó con 43 yardas en 12 acarreos.
El WR DeVante Parker por fin encontró química con Tagovailoa al irse de Denver con 6 recepciones, 61 yardas y 1 TD pero no fue suficiente para el éxito ofensivo de estos Dolphins
Al final del encuentro, Brian Flores confirmó que el haber sentado a su QB novato fue completamente por su rendimiento en el juego. Aún así, declaró que no realizará más cambios en la posición por lo que Tagovailoa se mantiene como el titular. Tampoco está preocupado por el crecimiento del quinto pick del Draft NFL 2020, asegurando que: “está sano. Es un chico con confianza. Está bien”.
Brian Flores said Tua Tagovailoa wasn't injured. So benching was performance-related. Flores felt like going to Ryan Fitzpatrick was the best move for the team.
— Cameron Wolfe (@CameronWolfe) November 23, 2020
But Brian Flores says there will be no long-term QB changes. Tua Tagovailoa remains the starter. He's not worried about what this will do to Tua's confidence.
"He's healthy… He's a confident kid. He's fine."
— Cameron Wolfe (@CameronWolfe) November 23, 2020
Problemas deteniendo el ataque terrestre
Los Broncos lograron correrles 189 yardas por tierra exhibiendo la inestabilidad que existe en su defensiva. Tienen una gran secundaria y se mostró, con el CB Xavien Howard registrando una intercepción (líder en la NFL con 6) y el SS Eric Rowe finalizando con 10 tackleadas y 1 fumble recuperado. Aún así, no tienen el mejor grupo para detener el juego por tierra.
El LB Andrew Van Ginkel tuvo impacto nuevamente al forzar un fumble, pero en sí el front seven de Miami no ha sido el más efectivo en 2020 en términos generales. Eso hace que no sean un grupo equilibrado y que lleguen a ser permisivos contra RB explosivos como lo son Melvin Gordon y Phillip Lindsay.
Aún así, los Dolphins forzaron una entrega de balón de su rival por décimo sexto partido consecutivo. Es la racha activa más larga en la NFL.
The Dolphins have forced a turnover in 16 consecutive games, the NFL's longest active streak.
— Cameron Wolfe (@CameronWolfe) November 22, 2020
Camino a los Playoffs 2021
Desperdiciaron la oportunidad de subir a récord de 7-3 y empatar en récord a los Bills, con lo que hubieran estado a “medio” partido de diferencia de Buffalo (por el juego que perdieron ante ellos). Ahora, están 1.5 juegos por debajo en su intento de avanzar a la postemporada como campeones de la AFC East y seguirán peleando por un puesto de playoffs en la fuerte competencia entre los wildcards.
Hay que ser pacientes con Miami después de que ilusionaran a todo el mundo entre las últimas cinco semanas y que Tua no había perdido como titular. En especial porque estaban en proceso de reconstrucción y, si bien las cosas han salido muy por encima de las expectativas, no se puede esperar que ya hagan un camino como líderes divisionales y pensar en Super Bowl por ahora a pesar de una buena racha.
Sigo creyendo que los Dolphins estarán jugando en enero en los playoffs, pero de todos modos es un equipo que tiene que ir más despacio semana a semana para consolidarse como un claro contendiente para llegar a postemporada.