Los Chiefs llegan a marca de 9-1 al vencer a los Raiders
Los Chiefs vencieron 35-31 a los Raiders en lo que se está volviendo el duelo más complicado en su división y el gran duelo para Kansas City, que necesitaba precisamente eso: un auténtico rival de división que les hiciera la vida imposible.
Este encuentro fue todo lo que esperábamos que fuera después de que estos Raiders le quitaran el invicto a los Chiefs este año, y tuvo muchos factores que hacen que la rivalidad entre estos dos equipos retome fuerza.
Primero que nada, estos han sido dos de los partidos más complicados para Kansas City en la Temporada NFL 2020, y eso es muy importante porque todos los grandes equipos necesitan un contrapeso dentro de su división que haga las cosas más interesantes. Y ese es el rol que están ocupando los Raiders en esta temporada, y es uno que esperamos mantengan a futuro.
Por ejemplo, este equipo es el encargado de lograr las dos intercepciones que tiene Patrick Mahomes en el año.
Patrick Mahomes threw 26 pass TD this season before Trayvon Mullen’s 2nd-quarter interception, Mahomes’ 2nd of 2020
Mahomes tied Drew Brees’ all-time record (set in 2018) for most pass TD (26) before a player’s 2nd INT in a single season
— NFL Research (@NFLResearch) November 23, 2020
Lamentablemente para su causa, los Raiders sufrieron a la defensiva y no pudieron ayudar a la ofensiva en lo que había sido un partido muy sólido de esta unidad.
Mientras el ataque anotó más de 30 puntos por sexta vez en la temporada, que representa la mayor cantidad para este equipo desde 2016, la defensiva permitió más de 30 puntos por sexta vez en el año. Solamente como comparación, permitieron más de 30 puntos cinco veces el año anterior.
El desempeño de la defensiva es algo que deben trabajar los Raiders si quieren acceder a los playoffs este año, y es algo que definitivamente necesitan mejorar si el plan es ser el principal rival de los Chiefs a futuro. Este año se sentaron buenas bases, y estaremos esperando a ver qué pueden hacer a futuro para mantener esta rivalidad en el buen momento en el que se encuentra ahora mismo.