RB Melvin Gordon, Denver Broncos

RB Melvin Gordon, Denver Broncos

Los Broncos vencen a Miami y cortan su racha de cinco triunfos

Enorme victoria para los Denver Broncos. En una de las sorpresas de la semana 11, el cuadro de Vic Fangio consiguió derrotar a unos Dolphins que venían de enracharse con cinco victorias. De la mano del RB Melvin Gordon, el conjunto de la AFC West venció 20-13 a Miami y mejoró su récord a 4-6 en 2020. Aquí puedes revisar el resumen y las mejores jugadas del partido.

Por fin corrieron el balón

Tras solo registrar 66 yardas por tierra en apenas 19 acarreos en la semana 10 contra los Raiders, los Broncos pudieron establecer y explotar su ataque terrestre contra Miami. Con un duo de corredores tan explosivo como lo son los RB Melvin Gordon y Phillip Lindsay, el coordinador ofensivo Pat Shurmur entendió que debía balancear a su ofensiva y así ocurrió ante los Dolphins.

Gordon registró 84 yardas y 2 TD en 15 acarreos, mientras que Lindsay finalizó con 16 acarreos para 82 yardas. Definitivamente se notó la diferencia con los running backs llevando a esta ofensiva, pues la rotación hace impredecible el estilo terrestre de Denver con las diferentes formar de acarrear que tienen ambos corredores. Le quitaron tiempo al reloj suficiente y con eso lograron ganar el juego.

Un Drew Lock menos presionado

Parte de lo que orilló al QB de los Broncos a lanzar 4 intercepciones contra Las Vegas la semana pasada, fue que tuvo 47 intentos (tras registrar 48 una semana antes en Atlanta). La carga de jugadas por pase provocaron que no fuera efectivo mientras se sigue adaptando a la NFL y ha batallado en su segunda temporada como profesional. Ahora, completó 18/30 (aún siendo números mejorables) para 270 yardas, aunque tuvo una intercepción.

Esta vez pudo distribuir el balón de buena forma también, al completar en al menos tres veces con cuatro de sus receptores:

  • WR Tim Patrick: 5 recepciones, 119 yardas
  • TE Noah Fant: 4 recepciones, 55 yardas
  • WR Jerry Jeudy: 3 recepciones, 37 yardas
  • WR KJ Hamler: 4 recepciones, 35 yardas

Con el plan de juego correcto y sin cargarle tanto la mano, Lock demuestra que puede llevar los partidos mientras va mejorando en su carrera y que aún no se debe determinar que sea su último año como titular en Denver.

La consistencia en defensa sigue rindiendo frutos

Es claro que la parte más fuerte en estos Broncos es su defensiva y la consistencia que han mostrado en 2020 volvió a verse contra los Dolphins al dejarlos con 223 yardas totales y permitiéndoles apenas 13 puntos. Individualmente también cuentan con piezas capaces de hacer jugadas de impacto y se refleja en las estadísticas:

  • FS Justin Simmons: 7 tackleadas, 1 intercepción
  • LB Malik Reed: 6 tackleadas, 1.5 sacks
  • LB Bradley Chubb: 5 tackleadas, 1 sack
  • DT DeShawn Williams: 3 tackleadas, 2 sacks
  • DE Dre’Mont Jones: 3 tackleadas, 1 sack

Ese balance con todas las piezas completas ha sido clave para que Denver no sea el desastre que se pensaba ante la baja del LB Von Miller antes de que comenzara la campaña. Es importante que se mantengan de esta forma para cerrar de la mejor manera posible. Claro que la postemporada se ve muy complicada por tanta competencia en la AFC, pero mínimo acercarse sí parece viable.

Deja tu comentario