Los Colts ganan el primer round ante los Titans en 2020
En un partido que se esperaba más cerrado, los Colts sacaron un triunfo muy importante ante los Titans para ir definiendo la carrera por la AFC South. Eso sí, esto fue apenas el primer round.
¿Qué hicieron bien los Colts?
Algo muy importante para este equipo fue encontrar un buen balance ofensivo. Philip Rivers pasó para 308 yardas, Nyheim Hines tuvo 70 yardas terrestres y 45 por recepción y los Colts en general encontraron la forma de mover el balón ante la defensiva de Tennessee.
De hecho, la producción total de los Colts (430 yardas) resultó ser mucho para el ataque de los Titans, que apenas pudo sumar 294 yardas. Y es que aunque Derrick Henry consiguió rebasar las 100 yardas esta noche para ser el segundo corredor en rebasar esa cifra ante los Colts desde 2018. Curiosamente en la ocasión anterior también fue Henry el que rebasó esa cifra.
Y bueno, la noche tuvo dos anécdotas para los Colts. Primero, Philip Rivers rebasó a Dan Marino para ocupar el quinto lugar en yardas por pase en la historia de la NFL.
With that 11-yard pass to Jonathan Taylor, Philip Rivers passed HOF Dan Marino (61,361) for the 5th-most pass yards in NFL history
The only players now ahead of Rivers: NO Drew Brees (79,536), TB Tom Brady (76,969), NFL Peyton Manning (71,940) & HOF Brett Favre (71,838)
— NFL Research (@NFLResearch) November 13, 2020
Y el otro fue Nyheim Hines, que logró rebasar las 100 yardas totales y anotar dos veces por primera vez en su carrera. Curiosamente lo logró el día de su cumpleaños, siendo apenas el segundo jugador desde 1948 en lograr su primer partido de estas características desde 1948.
On his 24th birthday tonight, Nyheim Hines has his first career game of 100+ scrim yards and 2+ scrim TD.
He becomes only the 2nd player since at least 1948 to have his first such career game fall on his birthday, joining Packers RB Samkon Gado in Week 10, 2005 at ATL
— NFL Research (@NFLResearch) November 13, 2020
¿Ya pueden pensar los Colts en el campeonato divisional?
La verdad es que resulta complicado pensar que este equipo ya ganó la división por haber vencido a los Titans esta noche. De hecho, podrían quedarse atrás en los standings una vez más en un par de semanas, ya que jugarán contra los Packers en la semana 11 y luego volverán a enfrentar a los Titans en la semana 12. Adicionalmente les faltan duelos contra Raiders y Steelers, así que esta es una carrera que está lejos de haberse definido.
Eso sí, los Titans tampoco la tienen fácil. La próxima semana enfrentarán a los Ravens, así que una derrota ahí y volver a perder ante los Colts en la semana 12 los pondría contra las cuerdas.
Podemos decir que hoy fue el primer round de una pelea que todavía no se define. Eso sí, las próximas dos semanas nos darán mucha más claridad de lo que pasará con el título de la AFC South.
¿Qué opinas sobre esta victoria de los Colts? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.