¿Deben los Broncos abandonar el proyecto Drew Lock?
La semana 1 no fue espectacular y en general el equipo lució sin ritmo para llevarse la primera derrota. En la semana 2 enfrentaría a una mejor defensiva y Lock comenzó bien, arriesgando más con sus envíos, pero poco le duró el gusto porque salió lesionado del hombro. Se comienzan a cuestionar si Lock tendrá un problema de lesiones, pero regresa antes de lo esperado en la semana 6 ante los Patriots y gana pese a poner al equipo en situaciones complicadas con sus dos intercepciones. Por favor, viene de una lesión del hombro para lanzar, así que con calma.
Siguiente semana ante los Chiefs, equipo que se encuentra entre de los mejores de la liga en este momento y bajo nieve (una vez más): volvemos a ver una mala actuación en la que no lanza touchdowns pero sí un par de intercepciones. ¿Debería preocupar Lock en clima frío? No lo descarto hoy.
Semana 8: después de un lento inicio, despiertan en el último cuarto con un Lock que lleva al triunfo a los Broncos en la última jugada tras ir perdiendo 24-3, bien. Pero la semana 9 volvemos a ver unos Broncos con arranque lento, más lesiones de los dos lados del balón, y aunque vuelven a despertar en el último cuarto, no es suficiente.
Conclusiones
No hay suficientes elementos para decir que todos los problemas de los Broncos y su ofensiva sean responsabilidad completa de Lock. Debemos tener claro que no es un jugador de impacto inmediato como hay muchos en la actual NFL y ejemplos sobran, pero todos ellos prospectos atractivos tomados temprano en la primera ronda del Draft.
Drew Lock tuvo que esperar al segundo día para escuchar su nombre en el Draft, lo que dice que no es el jugador que pueda transformar una franquicia y menos con las adversidades que se le han presentado. Y atención, no estoy prediciendo que será por fin la respuesta de los Broncos para la posición de quarterback, simplemente pido paciencia para evaluarlo con todos los elementos necesarios.
Hoy creo que los Broncos están en reconstrucción pese a que la cantidad de talento joven que nos hizo verlos como el caballo negro de la temporada NFL 2020 y que podrían ser un equipo de playoffs. Pedir la cabeza de Pat Shurmur tampoco es lo más recomendable, al contrario, el proceso de mejora de Lock se vería afectado por falta de continuidad. Si 2021 es un año más cercano a lo que conocíamos antes de la pandemia, habrá tiempo para entrenar, mejorar y corregir.
Este es un año para que Lock tome experiencia en el terreno de juego, que tanto él como Shurmur se adapten a un esquema ofensivo en el que ambos se sientan cómodos y exploten sus cualidades. Olviden el modo win now, olviden también los playoffs esta temporada y olviden, al menos por ahora, que Lock no pueda ser el quarterback del futuro de esta franquicia.
¿Qué opinas al respecto? Leemos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.