Los Bears se tambalean con su tercera derrota consecutiva
Los Chicago Bears perdieron por tercera semana consecutiva y siguen despertando dudas sobre si realmente eran un equipo contendiente en la NFC North. Ahora cayeron con los Titans en una aplastante derrota que se maquilló en los últimos 5 minutos del juego.
Luego de iniciar la temporada 3-0 y posteriormente estar 5-2, los Bears hilan ahora tres derrotas y dejan muchas dudas sobre si realmente pueden competir.
El cambio de QB sigue dejando dudas en la Bears
Todo el mundo sabe que Mitch Trubisky no era la solución, pero había iniciado 2-0 la temporada y, en una de esas, le podría haber sacado el juego a los Falcons (para como estaba Atlanta, no lo sabemos).
Por otro lado, Nick Foles está 2-4 cuando ha iniciado esta temporada, lanzando 10 TD y 7 INT con un QB rating aún más bajo que el de Trubisky: 83.8.
La ofensiva no ha caminado, y el mejor ejemplo fue el partido contra los Titans, donde iniciaron con tres series de tres y fuera y un turnover on downs, poniéndose en el marcador hasta el final del tercer cuarto con un gol de campo.
Después, los dos TD de Foles fueron en tiempo basura, cuando los Titans ya no tenían el menor interés de presionar.
El juego terrestre es inexistente
Chicago tuvo temprano en la campaña la baja del RB Tarik Cohen, quedándose solo con el RB David Montgomery y el WR Cordarelle Patterson, quien tiene snaps como corredor. pero la realidad es que no logran establecer el juego terrestre en ningún juego. Montgomery no ha rebasado las 100 yardas en ningún partido y solo ha conseguido un TD terrestre esta campaña. En ocasiones llama la atención el llamado de jugadas en situaciones de corto yardaje, porque apuestan por correr cuando no han sido capaces de hacerlo. Además Montgomery salió lesionado del juego contra Tennessee y habrá que esperar para ver si puede jugar contra los Vikings.
Nagy reveals that #Bears RB David Montgomery suffered a concussion in Tennessee and is in concussion protocol, and DB Sherrick McManis sustained a broken index finger.
— Larry Mayer (@LarryMayer) November 9, 2020
En caso de no jugar Montgomery, las opciones se reducen a Ryan Nall y al novato Artavis Pierce, con grandes posibilidades de que Patterson juegue un rol importante en el backfield.
Conclusión: tal vez no sea el fin del mundo
A pesar de las derrotas y las dudas, las posibilidades siguen siendo altas porque el calendario es relativamente fácil. Será crucial vencer a los Vikings la siguiente semana en casa. Sin despeinarse, podrían terminar 9-7 y estar en playoffs.
Además la defensiva es bastante decente, no permite tantos puntos y ha forzado entregas, pero la ofensiva tiene que ser más productiva. Hay playmakers en la posición de receptor y tight ends, pero Foles tiene que conectar con ellos más temprano en los juegos y capitalizar en zona roja.
¿Qué opinas de los Bears en esta mala racha? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.