Desde la Formación Escopeta – Semana 9 Temporada NFL 2020
Apuntes del football colegial
La NCAA tuvo una de sus semanas más llamativas de la temporada, encabezada por la victoria en doble serie extra de Notre Dame sobre Clemson (que volvió a jugar sin Trevor Lawrence). Estas son algunas de las cosas que vale la pena destacar de esta jornada.
Cayó Clemson. Los Tigers dieron una gran pelea sin Trevor Lawrence ante los Fighting Irish, pero al final no les alcanzó. Eso sí, D.J. Uiagalelei lanzó para 439 yardas y 2 TD en la derrota, dejando la sensación de que la partida de Lawrence no será el final del mundo para esta universidad.
Viene el final de Harbaugh. Los Wolverines venían de perder con Michigan State, que era malo. Pero esta semana cayeron contra Indiana, que es todavía peor. Los Hoosiers les ganaron 38-21 y con esto parece que la estancia de Jim Harbaugh en Ann Arbor está por llegar a su final. Así que comienza el “Harbaugh watch” en la NFL.
USC sobrevivió, de milagro. Arizona State ganaba el partido 27-21 sobre el final del último cuarto y las estadísticas decían que tenían un 99.9 por ciento de probabilidad de ganar el encuentro. ¿El resultado? los Trojans anotaron en la última jugada del juego para llevarse la victoria con el punto extra, 28-27. Esto dolerá por años para los Sun Devils.
Liberty va en ascenso. Si uno habla de equipos colegiales, es probable que se vengan unos 20 nombres antes de que siquiera piensen en Liberty University. Es más, podrían ser 50 equipos. Pues a pesar de eso los Flames están 7-0 en la temporada y ya son el equipo 22 de la nación. Esta es una historia a seguir este año.
La estadística increíble de la semana
Cada semana trataré de presentarles algún dato muy extraño que se haya presentado durante los juegos. Empezamos con este:
This is the 333rd start of Tom Brady’s career, including playoffs.
It’s the first one in which his team has trailed by 30+ points at halftime
— NFL Research (@NFLResearch) November 9, 2020
El partido ante los Saints de esta semana fue la primera vez en la carrera de Tom Brady que su equipo se fue abajo por más de 30 puntos al medio tiempo.
El video de la semana
La historia de Alex Smith ha sido bien documentada: tras una brutal lesión (que casi le cuesta la pierna) en 2018 parecía que su carrera estaba terminada. Este año regresó a jugar y este domingo tuvo su primer pase de anotación desde aquel 18 de noviembre de 2018:
You have GOT TO LOVE IT Alex Smith has thrown his first TD since November 11th, 2018. What a comeback story.
via @WashingtonNFLpic.twitter.com/4s78wEvq4e
— CBS Sports (@CBSSports) November 8, 2020
Una maravilla.
Antes de irnos
Este espacio nos da algunas libertades, así que les dejo una propuesta: si quieren que hable de algo en particular en la siguiente semana (por ejemplo, que mencione mis impresiones de tal partido o que hable de tal jugador) déjenlo en los comentarios de esta columna o manden su propuesta a mi cuenta de Twitter. Prometo tocar la mayor cantidad posible de temas, todos desde la Formación Escopeta.
También te puede interesar:
Desde la Formación Escopeta – Semana 6 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 7 Temporada NFL 2020
Desde la Formación Escopeta – Semana 8 Temporada NFL 2020