Los Titans se rezagan entre las potencias de la AFC
Los Tennessee Titans empezaron la temporada con récord de 5-0 y se les empezó a considerar como serios candidatos a contender dentro de la Conferencia Americana. Sin embargo, en las últimas dos semanas probaron que tienen mucho por mejorar para realmente ser contendientes en la AFC. Ya tienen dos derrotas consecutivas y en esta semana 8 fue ante unos Bengals que apenas consiguieron su segunda victoria del año. Aquí puedes ver las mejores jugadas del partido.
La inconsistencia de Ryan Tannehill
El juego terrestre nunca va a ser un problema en la ofensiva de los Titans mientras lo comande el RB Derrick Henry, pues ante Cincinnati volvió a superar las 100 yardas terrestres finalizando el encuentro con 112 y 1 TD. Sin embargo, es su quarterback el que tiene que ser más consistente para que puedan controlar los partidos. Siendo su defensiva un punto débil, Tannehill debe ser más claro.
Por segundo partido consecutivo, finalizó con menos de 235 yardas por pase y contra los Bengals le interceptaron en una ocasión (siendo dicha entrega de balón en la yarda 8 de Cincinnati en el primer cuarto.
Jessie Bates is having as good of a 2020 season as any safety in the NFL pic.twitter.com/nP8S4qD6H5
— Trevor Sikkema (@TampaBayTre) November 1, 2020
Vaya, ese pase iba al WR A.J. Brown en el touchdown pero el receptor de los Titans estaba en doble cobertura, incluyendo al FS Jessie Bates III que es uno de los mejores jugadores en su posición en la NFL. Ese tipo de jugadas no puede permitirse Tannehill para que Tennessee sea contendiente en la AFC, en especial porque los puntos anotados deben ser un fuerte en este equipo.
Varios problemas a la defensiva
Si bien a veces la ofensiva provoca que este equipo se vea fuerte, la defensa termina quitando esas posibilidades. Tienen muchas deficiencias en esa parte del balón y contra los Bengals no fue la excepción. Antes de jugar en la semana 8, la defensiva de Tennessee registraba:
- 412.2 yardas totales en promedio por juego – número 26 en la NFL
- 272 yardas por pase por partido – número 26 en la NFL
- 129.8 yardas por tierra por encuentro – número 23 en la NFL
- 61% en efectividad del rival en jugadas en tercera oportunidad – número 32 en la NFL
Ya en esta semana, a la ofensiva de Cincinnati le permitieron 118 yardas por tierra, 249 yardas por pase y 367 yardas totales.
Lo más preocupante de este partido con la defensiva es que enfrentaba a la segunda peor línea ofensiva protegiendo jugadas terrestres y a la tercera peor en jugadas por pase. Bueno, pues la defensa de los Titans no consiguió capturar al QB Joe Burrow en ninguna ocasión.
Estos son importantes detalles que los Titans tienen que mejorar para que se confirmen como el equipo contendiente que empezó la temporada, pues ya están con marca de 5-2 empatados con los Colts en la AFC South.