¿Deben buscar los Bears una opción distinta a Nick Foles?
Tras un buen inicio de temporada, los Bears han perdido dos partidos consecutivos y ahora la pregunta se asoma claramente: ¿Es Nick Foles la solución en la posición de QB?
¿Qué está haciendo Nick Foles?
El día de hoy ante los Saints el trabajo de Foles fue bastante irregular. Sí, lanzó para 272 yardas y dos pases de anotación, pero también tuvo una intercepción, y eso es algo que se ha vuelto más que recurrente para este QB. De hecho ya están estableciendo marcas con esa estadística:
Nick Foles has now thrown an interception in 6 straight games, the longest active streak in the @NFL.
Foles also ties Jay Cutler for the longest such streak by a Bears QB in the last 30 years.
— Andrew Siciliano (@AndrewSiciliano) November 1, 2020
El problema para los Bears es lógico: si mandaron a Mitchell Trubisky a la banca por sus problemas con las entregas de balón, es de poca ayuda tener un QB que acaba de establecer la racha más larga de partidos lanzando una intercepción.
Aunque lanzó dos pases de anotación en este encuentro (algo que no había hecho desde la semana 11 de la Temporada NFL 2019), la realidad es que su nivel de juego deja mucho que desear. Y cada vez son más los que lo están notando:
Nick Foles. Not really that good at football unless he’s a backup QB or playing for the Eagles.
— Michael Fabiano (@Michael_Fabiano) November 1, 2020
Así que ahora queda preguntarse: ¿es momento de pensar en otra opción?
¿Qué pueden hacer los Bears?
Considerando que regresar a Mitchell Trubisky no es viable, lo más lógico sería pensar en buscar un cambio por otro jugador. Y uno que pudiera funcionar es Ryan Fitzpatrick, QB de los Dolphins.
Ahora mismo los Bears están con marca de 5-3 y se mantienen en la pelea por el título de la NFC North tras la derrota de los Packers ante Minnesota, pero da la impresión de que la temporada se puede escapar rápidamente si la ofensiva sigue jugando de esta manera.
Los Bears necesitan un QB que haga un trabajo decente para apoyar a su defensiva, y por ahora queda claro que ni Mitchell Trubisky ni Nick Foles son opciones claras.