A Harbaugh los árbitros “no le dieron respuestas” sobre el reloj
Después del partido contra los Steelers, John Harbaugh habló de cómo los oficiales no le dieron respuesta a sus preguntas sobre el tiempo que quedaba en el partido.
El partido terminó con los Ravens a la ofensiva en un pase que Minkah Fitzpatrick evitó.
With the game on the line, the Steelers defense shut it down 🔥 @minkfitz_21 @steelers pic.twitter.com/SLCoCOEH5N
— The Checkdown (@thecheckdown) November 1, 2020
Aunque hubo quejas de una posible interferencia de pase, John Harbaugh tiene quejas sobre la forma en que los oficiales manejaron el reloj de juego durante esa serie.
La molestia de John Harbaugh
El problema vino cuando el defensivo Cam Heyward se lastimó en una jugada donde Willie Snead atrapó un pase de 32 yardas. Heyward cayó al suelo y se mantuvo ahí incluso después de que Lamar Jackson sacó la siguiente jugada, que fue un balón que azotó al suelo para detener el reloj con ocho segundos por jugar.
Analizando la situación con calma, si Heyward estaba en el terreno, lo lógico es que los oficiales hubieran detenido el reloj y hubieran dado un tiempo para que las asistencias médicas de los Steelers entraran a atender a su jugador. Y de haber sido así, entonces los Ravens no hubieran tenido que correr para sacar la siguiente jugada, y eso les hubiera ahorrado varios segundos.
De hecho Gene Steratore, analista de oficiales de la cadena CBS, explicó que tenía que haberse dado tiempo de regreso a los Ravens por la lesión de Heyward, pero por alguna razón no se hizo y los dejaron con el reloj como estaba.
John Harbaugh dijo después del encuentro que le preguntó a los oficiales sobre esta decisión, pero no recibió respuesta.
“Les pregunté sobre el tiempo, pero no recibí respuesta. Creo que dijeron que el tiempo estaba bien”, dijo Harbaugh al Baltimore Sun.
El coach de los Ravens indicó que también preguntó por la última jugada del encuentro, ya que en su opinión hubo un golpe de Fitzpatrick a la cabeza de Willie Snead, pero se le contestó que el defensivo estaba buscando el balón, por lo que tenía derecho a estar en esa posición cuando ocurrió la colisión.
Ahora, es cierto que la cuestión del reloj probablemente no hubiera cambiado el resultado del partido, pero cuando menos los Ravens podrían haber tenido una jugada más sobre el final, y eso hubiera dado un poco más de flexibilidad para buscar la victoria.