¿Qué sigue para los Patriots?
Después de caer por marcador de 33-6 ante los 49ers, algo queda claro: los Patriots están en problemas. Y la pregunta lógica es: ¿qué sigue?
Problemas pocas veces vistos
Para encontrar un momento donde los Patriots se encontraran tan mal como hoy, hay que regresar 20 años en el tiempo. Y sí, llegamos al año en que comenzó la era Bill Belichick en New England.
Este partido representó la tercera vez en la era Belichick que los Patriots se van al medio tiempo perdiendo por 20 o más puntos. La última vez que eso había sucedido fue en 2013, cuando iban perdiendo 24-0 contra los Broncos. La diferencia es que ese día terminaron ganando el partido 34-31 en tiempo extra, mientras que ahora se fueron al descanso 23-3 y el partido terminó 33-6.
Y con la derrota ahora están dos juegos detrás del líder de su división, algo que es tan inusual que hay que retroceder muchos años para encontrar una situación similar.
The last time the Patriots were more than 2 GB in the division at any point in a season was in 2000.
They finished the season 6 GB and were 3.5 back at the end of Week 7.
6:522000 was Bill Belichick’s (and Tom Brady’s) 1st season in New England
H/T @EliasSports pic.twitter.com/wwlNFYQ9Yc
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) October 25, 2020
La última vez que los Patriots se fueron dos juegos atrás del primer lugar de su división fue en el año 2000, y en aquella ocasión terminaron la campaña a seis juegos de distancia. Después de eso todos conocemos el dominio de este equipo, pero al parecer esa era ha quedado atrás.
The Patriots 27 point loss was their largest home loss under Bill Belichick, and tied for the 2nd-largest loss overall.
They had gone 286 straight games without a 3-game losing streak. That is the longest span between 3-game losing streaks in NFL history.
H/T @EliasSports pic.twitter.com/ZSNvZ5kQZj
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) October 25, 2020
El problema con Cam Newton
Newton tuvo una tarde de pesadilla, completando 9 de 15 pases para 98 yardas con tres intercepciones. De hecho terminó la tarde en la banca siendo reemplazado por Jarrett Stidham, que tampoco pudo hacer mucho (6 de 10 pases, 64 yardas, una intercepción).
De hecho el rating de Newton ha caído semana con semana, pasando de 100.7 en la semana 1 a 94.6, 73.8, 51.6 y 39.7. Ese declive genera un problema para los Patriots, ya que ahora es normal pensar que vendrá la controversia de quarterbacks, y el resto de la temporada será una “audición” para Newton.
Entonces, ¿qué sigue para los Patriots?
Viendo la forma en que este equipo está jugando y los problemas que tienen en la posición de QB, queda claro que es momento de prender los focos de alarma en New England: el equipo de Bill Belichick no juega bien y están en un bache importante. Y no parece que tengan lo necesario para salir de ahí.
¿Se acabó la dinastía de los Patriots? ¿Se confirma que Tom Brady era esencial para este equipo? Esperamos sus comentarios.