Los Rams necesitan ganar fuera de la NFC East
Cuando uno revisa el inicio de los Rams notará que tienen marca de 4-2, pero algo que pasa por abajo del radar es cómo llegaron sus victorias.
El calendario de los Rams hasta ahora
Cuando uno revisa el inicio de la Temporada NFL 2020 para los Rams es imposible no notar que cuatro de sus primeros cinco encuentros fueron ante los equipos de la NFC East (Cowboys, Eagles, Giants, Washington), por mucho la división más débil de la liga.
Y en esos cuatro partidos tienen marca de 4-0.
Primero le ganaron a Dallas 20-17, luego a Philadelphia 37-19. En la semana 3 vino su único partido (hasta esta semana) fuera de esa división, encuentro que perdieron 35-32 con los Bills. Después de eso vinieron las victorias ante Giants (17-9) y Washington (30-10), dos de los equipos más débiles de la liga.
Y ahora tuvieron que enfrentar a los 49ers, un equipo que ha sufrido mucho por las lesiones en esta temporada, y fue un encuentro donde llegaron como amplios favoritos. El resultado, sobra decir, genera muchas preguntas.
Primero que nada, la defensiva se vio dominada, con la presión sobre Jimmy Garoppolo siendo inexistente.
The 49ers have controlled the scoreboard AND the Rams defense tonight. #NextGenStats powered by @awscloud pic.twitter.com/IvoyhM2fwN
— Sunday Night Football (@SNFonNBC) October 19, 2020
Con Aaron Donald desaparecido de este partido, las cosas fueron más sencillas para los Niners, que tomaron una ventaja de 21-6 al medio tiempo. Y esos problemas para poner presión sobre Garoppolo se transformaron en perder la batalla del tiempo de posesión, algo que terminó siendo muy costoso.
Viene la prueba de fuego para los Rams
Con marca de 4-2 y con la característica de que solamente han vencido a rivales de la NFC East, los Rams están por entrar a una parte muy complicada de su calendario. La próxima semana jugarán contra los Bears para luego jugar contra los Dolphins en la semana 8. Tras su descanso de la semana 9 vienen partidos contra Seahawks, Buccaneers, 49ers y Cardinals, así que para cuando lleguen al último mes de temporada (donde hay encuentros con Patriots, Jets, Seahawks y Cardinals), la perspectiva de la postemporada puede ser muy distinta a la actual.
En pocas palabras, los Rams necesitan comenzar a ganar en otras divisiones si quieren aspirar a la postemporada. Porque hasta ahora no lo han hecho, y eso coloca un asterisco en su récord.