La resaca del Super Bowl es una realidad en los 49ers
El objetivo de repetir como campeón de la Conferencia Nacional dejó de ser una posibilidad en los San Francisco 49ers. Tras haber sido destrozados por los Miami Dolphins en casa con marcador de 43-17, se confirmó que la resaca en el equipo tras haber perdido el Super Bowl LIV es una realidad. Tanto, que el QB Jimmy Garoppolo fue banqueado al medio tiempo por el head coach Kyle Shanahan.
¿Qué está pasando en los 49ers?
Por tercera vez en esta campaña, San Francisco perdió un partido como local y ante rivales que en el papel debieron ser más cómodos de lo que la realidad mostró tras caer contra los Cardinals, Eagles y ahora Dolphins. Empiezan a pesar muchas cosas y la profundidad del papel no es suficiente para mantener el barco a flote, a pesar de que Kyle Shanahan y John Lynch están al frente del equipo.
Las lesiones que sufrieron en la semana 2 (con el DE Nick Bosa y el DT Solomon Thomas sufriendo daños que los dejaron fuera por el resto de la campaña), empiezan a notarse como una situación incontrolable y que afecta más de lo esperado. No haber contado con el RB Raheem Mostert y el QB Jimmy Garoppolo en las últimas dos semanas también fue importante, aunque ante Miami pudieron volver y no marcaron ninguna diferencia favorable.
Aunado a eso, la maldición del equipo que cae en el Super Bowl un año antes siempre está presente, por una u otra razón. En esta ocasión las lesiones fueron protagonistas de su mal comienzo, pero el manejo de los partidos de Shanahan, en especial a la ofensiva, ha afectado el rendimiento de San Francisco. Garoppolo volvió de su ausencia de dos encuentros y registró 77 yardas, 2 INT para ser mandado a la banca al medio tiempo.
“Es para proteger a Jimmy”, fue la excusa que dio el entrenador al respecto al mandar a C.J. Beathard al campo, quien registró 94 yardas y 1 TD por pase. Todo ha sido color negro para los 49ers pues, a pesar de haber tenido dos victorias esta campaña, fueron en New York contra los Jets y Giants, los cuales van 0-5 en este momento.
¿Qué hizo bien Miami?
El QB Ryan Fitzpatrick se rehusa a entregarle la titularidad al novato Tua Tagovailoa y volvió a tener un desempeño brutal. Con 350 yardas y 3 TD, lideró a los Dolphins a esta victoria impresionante e incluso con un apoyo importante del RB Myles Gaskin, quien registró más de 90 yardas totales y anotó en una ocasión. El head coach Brian Flores cada vez está haciendo mejor las cosas en los Dolphins.
Conclusiones del partido
Los 49ers no tienen como objetivo repetir como campeones de la NFC o siquiera de la NFC West, sino que tendrán que batallar partido a partido por conseguir la victoria y ver la final de la campaña si avanzan a los playoffs. Todavía cuentan con un roster completo, profundo y talentoso que es capaz de ganar juegos, pero no será lo fácil que lograban ganar la campaña anterior.
Por su parte, los Dolphins lucen como un equipo bastante competitivo y más fuerte de lo que se esperaba. En especial la defensiva secundaria ha empezado a responder como se creía, con el CB Xavien Howard volviendo al protagonismo que tenía en el perímetro del equipo. Finalmente, sus principales estrellas en ofensiva, el WR DeVante Parker (2 recepciones, 50 yardas, 1 TD) y TE Mike Gesicki (5 recepciones, 91 yardas) siguen produciendo.
¿Los 49ers están acabados o podrán volver para competir en su división? ¿Miami logrará meterse a la postemporada? Te leemos en los comentarios.
Comments (5)
Roberto García
Mis 49ers out está temporada, creo no le alcanzará a Miami para playofrs pero si para un 7-9 u 8-8….
Joel ollan
Los 49ers están acabados y sin un Quaterback q tome las riendas menos. Jimy no es el hombre
armando
ayyy jimmy no es el hombre ……puto….jajjaja
Jose Fernández
Están fuera….Seattle los hará pedazos….esa es la dura verdad
Pedro Juan Jiménez Díaz
Las lesiones son el nuevo enemigo a vencer para todos los equipos.
Siento que los 49’s van a batallar por eso.
Miami mejor que el año pasado pero todavía no para postemporada.
Coincido con el amigo Roberto García.
Saludos