El ataque terrestre de los Buccaneers sí existe
Una de las grandes dudas rumbo a la Temporada NFL 2020 era el ataque terrestre de los Buccaneers, pero hasta ahora ha estado presente y ha funcionado mucho mejor de lo esperado.
Cierto, las cosas no son totalmente como los Bucs esperaban, sobre todo después de la derrota ante los Bears por marcador de 20-19, pero algo queda claro: Ronald Jones y Leonard Fournette pueden hacer el trabajo en la parte terrestre.
Mejora considerable
Para contextualizar un poco lo que ha mejorado la ofensiva terrestre de los Buccaneers, pondremos este dato: en la Temporada NFL 2020 este equipo ha tenido tres actuaciones de 100 yardas. En las tres temporadas previas tuvieron, de forma combinada, tres partidos donde uno de sus corredores superó esa cifra.
Ronald Jones eclipses 100 yards for the second time this season.
It’s the third time a Buccaneers rusher has passed the 100-yd rushing mark this season (Jones-Week 4, Leonard Fournette-Week 2).
They had 3 such occurrences in the previous 3 seasons combined. pic.twitter.com/SDj2t4e8Il
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) October 9, 2020
Ante Chicago, Ronald Jones tuvo una buena actuación al conseguir 106 yardas para un promedio de 6.2 yardas por acarreo. Curiosamente, fue el único jugador del equipo que sumó yardas por tierra en el encuentro, pero aun así es una producción importante.
Y es todavía más llamativo que este sea el segundo juego consecutivo donde supera esta cifra, porque los Buccaneers no habían visto esto en varios años. De hecho la última vez que un RB de Tampa Bay superó las cien yardas en juegos consecutivos fue en 2016, cuando lo hizo Jacquizz Rodgers.
¿Qué podemos esperar de los Buccaneers a futuro?
Tomando en cuenta que la pandemia de COVID-19 afectó todo el offseason y training camp de los equipos, este primer mes de la Temporada NFL 2020 ha sido una pretemporada de juegos oficiales. Y parece que los Buccaneers ya están tomando ritmo, por lo que podemos esperar un balance ofensivo mucho más interesante en próximas semanas.
Si Tom Brady y el juego aéreo encuentran un buen balance con la producción terrestre de Jones y Fournette, entonces la defensiva de los Bucs tendrá mayores oportunidades de ser efectiva. Y aún queda mucha temporada por jugar, así que aún no hay que preocuparse por los Buccaneers. De hecho, es todo lo contrario: da la impresión de que este equipo está encontrando su forma, y en unas semanas serán un rival muy complicado de vencer.
¿Qué tanta confianza le debemos tener a los Buccaneers? Esperamos sus comentarios.
Comments (1)
Santi
Teniendo en cuenta que, después del bye, tienen cuatro rivales fáciles, diría que estos maravillosos Bucs, con Tom GOAT 6SB PICK6 Brady, con un montón de Wrs desaprovechados, con 2 buenos RBs que cada partido serán más utilizados, con un TE con la forma de un OT y con un entrenador muy malo para las estadisticas de sus QBs, creo que terminarán la temporada 9-7. Insuficiente desde luego. Yo hubiera cambiado a Arians por otro entrenador…no a un primer pick QB por un QB que debería haberse retirado ya.