El Patriots vs Chiefs se pospone para el lunes o martes
Tras darse a conocer que Cam Newton dio positivo para COVID-19 la NFL ha decidido posponer el partido entre Patriots y Chiefs de este domingo, esto para tener una mayor oportunidad de hacer pruebas al resto de los jugadores de ambos equipos.
New from the NFL pic.twitter.com/UyUAMKI0qE
— Brian McCarthy (@NFLprguy) October 3, 2020
“El partido New England – Kansas City programado para las 3:25 p.m. del domingo será reagendado al lunes o martes después de que se presentaran pruebas positivas de COVID-19 en ambos equipos.
Tras consultar con expertos en enfermedades infecciosas, ambos clubes están trabajando de cerca con la NFL y la NFLPA para evaluar contactos cercanos, hacer pruebas adicionales y monitorear el desarrollo. Todas las decisiones se harán con la seguridad y salud de los jugadores, equipo y personal del día de juego como nuestra consideración primaria”, dice el comunicado de la liga.
Y es que aunque los reflectores de la mañana se los llevó el anuncio de que Cam Newton había dado positivo para COVID-19, no hay que dejar de lado que Jordan Ta’amu, QB del practice squad de los Chiefs, también dio positivo para este virus.
It’s not just New England: #Chiefs practice squad QB Jordan Ta’amu has tested positive for COVID-19 and is being added to the reserve list, per me and @MikeGarafolo.
— Ian Rapoport (@RapSheet) October 3, 2020
Si tener a un jugador con COVID-19 era un problema, que ambos equipos tengan casos complica mucho más la situación, ya que ahora los dos estarán involucrados en procesos de seguimiento adicional y una realización exhaustiva de pruebas adicionales.
Toda esta información llega justo después de que la NFL anunciara que el partido entre Steelers y Titans de esta semana tendría que ser reprogramado para la semana 7 después de que el equipo de Tennessee tuviera un brote de casos que hasta el momento cuenta con ocho jugadores y ocho integrantes del personal.
Los Titans están trabajando de manera remota en lo que se resuelve la situación de los casos positivos en el equipo, y con ellos existe la duda sobre su capacidad de jugar en la semana 5 contra los Bills. Si el partido entre Patriots y Chiefs se complica entonces la NFL tendrá un problema enorme de logística que resolver.
¿Qué tanto debemos preocuparnos por la Temporada NFL 2020 después de estas noticias? Esperamos sus comentarios.