Doug Pederson decidió ir por el empate ante los Bengals
Aunque es conocido por ser un head coach que toma riesgos, Doug Pederson decidió jugar a no perder contra los Bengals, lo que terminó en empate a 23 puntos en essta Semana 3. Y eso debe dar un mensaje muy claro sobre el estado actual de su equipo.
¿Cuál es el equipo más odiado de la NFL en México este año?
Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.
Los Eagles tuvieron muchos problemas contra los Bengals, un equipo que en teoría no está al nivel de ellos. Pero hoy eso no importó y el partido se fue a tiempo extra. Y ahí, Pederson demostró que los riesgos por los que era famoso quedaron guardados para otra ocasión.
Con una cuarta oportunidad y 19 segundos por jugar en el tiempo extra, Pederson tenía un par de opciones: intentar un gol de campo de 64 yardas con Jake Elliott o mandar a Carson Wentz y compañía a buscar el primero y diez para tratar de acercar a su pateador. Ambas eran opciones de bajo porcentaje de probabilidad, pero eran las únicas dos que había si el plan era ganar el encuentro.
Al final, Doug Pederson decidió no ir por ninguna y simplemente despejó el balón. Los Bengals no tenían mucho que hacer con la posesión y unos cuantos segundos, así que tras sacar una jugada simplemente dejaron correr los últimos instantes del partido para concretar el empate a 23 puntos.
¿Qué estaba pensando Doug Pederson?
La verdad es complicado pensar cuál era el razonamiento en estos momentos. ¿Qué se ganaba con despejar? Ir por el gol de campo o buscar la primera oportunidad daban un mensaje: los Eagles querían ganar el partido. Al no intentar ninguna de las dos cosas, Pederson básicamente dejó ver que lo único que quería era no perder.
Y, siendo sinceros, no estoy seguro de que lo haya logrado. Estar 0-3 no es mucho peor que estar 0-2-1, y la decisión que tomó sobre el final del encuentro será cuestionada como un riesgo que tenía que haber tomado.
Así que, la próxima semana, este head coach y los Eagles estarán en el ojo del huracán: todavía sin victorias y con un partido ante los 49ers, equipo que se vio bien a pesar de todas sus ausencias. Y si no logran ganar ahí, entonces tendrán que esperar mucho más, ya que luego vienen compromisos ante Pittsburgh y Baltimore.
¿Podrán levantar su temporada los Eagles? ¿Hizo bien Doug Pederson la mandar el despeje? Esperamos sus comentarios.
También te puede interesar
Comments (1)
Heriberto Zenteno
No, debieron haber arriesgado ya sea pateando o buscando la primera oportunidad porque un empate sabe a lo mismo que una derrota.