Christian McCaffrey estará fuera de 4 a 6 semanas por lesión de tobillo
Los Carolina Panthers tendrán que estar al menos un mes sin su mejor jugador. El RB Christian McCaffrey sufrió un esguince en la parte alta del tobillo y estará fuera de 4 a 6 semanas. En su cuarto año como profesional, será la primera vez en su carrera que se pierda partidos. El corredor sufrió el daño en la derrota de su equipo 31-17 contra los Buccaneers.
Source: #Panthers RB Christian McCaffrey is out 4-6 weeks with a high-ankle sprain. This is following his MRI. Brutal news.
— Ian Rapoport (@RapSheet) September 21, 2020
En abril de este año, McCaffrey firmó una extensión de contrato con los Panthers amarrándolo con la franquicia por los próximos cuatro años con un valor de 64 millones de euros. Con esto, se convirtió en el corredor mejor pagado de la NFL. Desafortunadamente, ahora podría estar ausente de las canchas hasta un mes y medio por el daño en el tobillo.
La estrella de los Panthers será reemplazada por Mike Davis y Trenton Cannon, quienes son los que complementan el backfield de Carolina. Con la baja de CMC, el equipo podría colocarlo en la lista reserva de jugadores lesionados y firmar a otro RB en su lugar.
¿Cómo le afectará a los Panthers la baja de McCaffrey?
La importancia de Christian McCaffrey con los Panthers es la que más se nota de un jugador que no sea QB en toda la NFL para un equipo. En 2019, fue el único corredor que estuvo presente en más del 93% de los snaps ofensivos en la temporada y en la semana 1 contra los Raiders entró en el 97% de ellos. De hecho, antes de que saliera lastimado en el último cuarto ante Tampa Bay en la semana 2, había acumulado 18 acarreos, 59 yardas, 2 TD; 5 targets, 4 recepciones y 29 yardas.
Además, para un QB inestable como lo es Teddy Bridgewater (quien lanzó para dos intercepciones y perdió un fumble en la semana 2), es imprescindible que esté alguien como McCaffrey presente. Ahora tendrá que depender más de sus WR D.J. Moore, Robby Anderson y Curtis Samuel para que el playmaking se mantenga en la ofensiva.
La idea será ser más creativos con dichas piezas ofensivas, en especial con la versatilidad y dinamismo que genera alguien como Samuel. Incluso Moore, puede tener roles diferentes a los que le conocemos normalmente. Sin embargo, será muy difícil que el ataque terrestre sea productivo y determinante sin Christian McCaffrey.
¿Crees que los Panthers se convierten en uno de los peores equipos de la NFL sin Christian McCaffrey? Te leemos en los comentarios.