4 fumbles dictan el destino de los Cowboys hasta el momento
Los Dallas Cowboys tienen su primer partido de la temporada en casa recibiendo a los Atlanta Falcons y con un poco menos de dos cuartos jugados, el resultado es desastroso para los locales.
Con solo 10 minutos consumidos en el reloj de juego, tres jugadores diferentes habían puesto el balón en el piso en cuatro ocasiones; el RB Ezekiel Eliott (dos veces), el QB Dak Prescott y el TE Dalton Schultz.
En cada ocasión vimos que los jugadores defensivos de los Falcons golpearon el balón con el puño cerrado directamente al momento de tacklear consiguiendo que el ofensivo lo soltara. Con tres de esos fumbles recuperados por la defensiva, el ataque no desaprovechó y se fue arriba en el marcador 20-0.
Una tarea difícil para la defensiva de los Cowboys, que en cada ocasión tuvo que defender campos cortos contra una potente ofensiva cargada de playmakers. Un pase al WR Calvin Ridley, una larguísima recepción del TE Hayden Hurst y un par de field goals pusieron al frente al equipo visitante en el marcador.
No se puede dejar de mencionar que los Cowboys son un equipo que estrena staff de coacheo en una temporada con un offseason atípico y suma cinco titulares lesionados y fuera de acción en este juego, sin embargo parece que esas no son excusas suficientes para que el equipo haya lucido tan mal en cuestiones fundamentales como cuidar el balón.
A pesar de que la ofensiva local armó un buen drive al inicio del segundo cuarto para reducir la desventaja, aun parece que no es suficiente, sobre todo porque en una segunda seri ofensiva que parecía prometedora, el equipo terminó con sólo un field goal.
Con una desventaja de 19 puntos en el marcador los Cowboys tendrán que pisar el acelerador a la ofensiva para intentar remontar la ventaja, sin embargo el hecho de que sus dos tackles ofensivos tengas únicamente dos juegos de experiencia en la NFL los puede poner en peligro de exponer demasiado a su QB Dak Prescott si es que deciden abrir demasiado las formaciones y bloquear sólo con cinco hombres.
Por su parte, la ofensiva de los Falcons ha producido tal cantidad de yardas y puntos al momento, involucrando mínimamente a su mejor receptor Julio Jones, quien al momento acumula sólo 5 yardas en un pase completo con dos pases lanzados en su dirección.
Veremos qué es lo que implementan ambos equipos en el resto del juego, ya sea para aumentar su ventaja en el caso de Atlanta o para remontarla, en el caso de Dallas.