Alvin Kamara extiende contrato por cinco años con los Saints
Justo cuando se daba a conocer que Dalvin Cook había extendido su contrato con los Minnesota Vikings se da a conocer que Alvin Kamara hizo lo propio al acordar una extensión de contrato con los New Orleans Saints, y parece que de alguna forma la negociación fue muy favorable para él.
Mientras Cook acordó un contrato de 5 años y 63 millones de dólares, Kamara firmó un acuerdo de 5 años y 75 millones, que incluye un bono por firmar de 15 millones.
Sources: The #Saints & star RB Alvin Kamara have reached an agreement on a huge 5-year contract extension worth $75M in new money. He gets $77.133M overall and a $15M signing bonus. Kamara cashes in. Agent Damarius Bilbo of Klutch Sports did the deal. 💰 💰 💰
— Ian Rapoport (@RapSheet) September 12, 2020
Este contrato, que es ligeramente mejor que el de Cook, viene en un momento excelente para los Saints, sobre todo porque ya se había reportado que querían firmar el contrato antes de empezar la temporada, y al lograrlo reducen distracciones para una de las estrellas ofensivas del equipo.
¿Por qué Alvin Kamara recibió más dinero?
Uno podría argumentar que Kamara se llevó la mejor parte del día al cobrar más dinero que Dalvin Cook, y la explicación es sencilla: el RB de New Orleans representa una opción muy interesante como receptor.
Dalvin Cook tuvo 1 135 yardas y 13 TD terrestres en 2019, con una producción aérea de 53 recepciones para 519 yardas sin anotaciones. Kamara, por su parte, tuvo un año relativamente bajo en 2019, sumando 797 yardas por tierra y 533 por recepción, pero lo hizo con apenas nueve partidos como titular.
De hecho Alvin Kamara promedia 81 recepciones por temporada y hasta el momento acumula 2 068 yardas y 10 anotaciones por recepción en tres años, una producción que deja en claro que su valor como jugador va más allá del juego por tierra. Los Saints saben que Kamara es una pieza importante del ataque aéreo, así que necesitaban darle un pequeño incremento a su salario para representar su valor general en la ofensiva.
Con esto los Saints ya tienen asegurados a Michael Thomas y Alvin Kamara por cinco temporadas más, asegurando que los dos mejores jugadores de la ofensiva estarán en New Orleans por el futuro inmediato.