La campaña de la NFL contra el racismo en la Temporada 2020
Más allá de que la Temporada 2020 tendrá a la pandemia por COVID-19 como principal problema, el racismo y la injusticia social también jugarán un papel importante en la NFL. En este caso, la campaña en contra de estos problemas que abundan en Estados Unidos y en el mundo. La liga planea protestar y unirse en Black Lives Matter para erradicar esta situación.
Para 2020 y a partir de los recientes acontecimientos en el país americano en donde varios ciudadanos afroamericanos han sufrido de violencia (derivada, en su mayoría, en asesinatos), se intentará apoyar la situación. En primera instancia, la NFL anunció que donará 250 millones de dólares durante los próximos 10 años para apoyar a la comunidad negra.
Aunado a eso, tendrán una campaña completa en la campaña con un mensaje continuo a lo largo de la temporada. Con información de Peter King de NBC Sports, el juego se verá diferente:
- La marca Nike ha creado playeras para que los jugadores puedan utilizarlas en los entrenamientos con mensajes en contra del racismo, apoyada e impulsada por el WR Michael Thomas, jugador de los Saints y miembro del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL
- Las anotaciones tendrán el mensaje “It Takes All Of Us” (la causa nos necesita a todos) por un lado y “End Racism” (terminen el racismo) en el otro
- Los coaches y los referees de partidos podrán portar parches en sus gorras con el nombre de una víctima o un mensaje de apoyo: “It takes all of us”, “Black Lives Matter” (las vidas negras importan), “End racism” y “Stop hate” (terminemos con el odio).
- Cada semana, la NFL elegirá la historia de una de las víctimas y la contará durante y alrededor de los partidos
- En los cascos de los jugadores, estos pueden escoger el nombre de una víctima o una frase de su preferencia
- El nombre de Breonna Taylor, una mujer que fue asesinada a manos de la policía en marzo, puede ser el más común en los cascos
NFL to allow names of victims of systemic racism and police brutality on helmet padding: Report https://t.co/mpq2b3iNLG pic.twitter.com/seMemjz2F0
— Oregonian Sports (@OregonianSports) August 31, 2020
Traci Otey Blunt, vicepresidenta ejecutiva corporativa de las comunicaciones en la NFL, dio declaraciones al respecto:
“Estuvimos en nuestras casas durante la pandemia. Y vimos ocho minutos y 46 segundos de George Floyd muriendo en TV. Vimos a Ahmaud Arbery siendo asesinado en TV. Muchas otras muertes negras involucrando a policías (Philando Castile, Freddie Gray, Alton Sterling, Walter Scott) y pensamos ‘vaya, es terrible’, pero después nos ocupamos y vivimos nuestra vida nuevamente. Este año, no teníamos otra opción. La pandemia nos detuvo y nos hizo ver qué es lo que está pasando en nuestro país.
La NFL es el deporte más visto en Estados Unidos. Tenemos al 77% de nuestros jugadores que son afroamericanos. Damos una oportunidad a las personas de distraerse pero, al mismo tiempo, este es un problema humano. Y pensamos que es muy difícil no apoyar lo que estamos haciendo”.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, había anunciado que protestaría junto a los jugadores en esta temporada. Como cara principal de la liga, estos son los primeros pasos para apoyar a la causa y aprovechar la plataforma en busca de erradicar el problema. Es momento de que siga levantando la voz y busque cambiar este asunto en favor de la justicia.
¿Qué opinas de la campaña de la NFL en contra del racismo y la injusticia social para 2020? ¿Crees que ayudará a que cambie el problema? Te leemos en los comentarios.
También te puede interesar: