Las protestas empiezan en la NFL: varios equipos cancelan entrenamientos
Un día después de que la NBA y la MLB detuvieran sus actividades, varios equipos de la NFL se unieron a las protestas en contra de la injusticia social y racial cancelando sus entrenamientos de este jueves. Siete franquicias fueron las que detuvieron sus actividades para aprovechar sus espacios hablando y educando sobre el problema. Todo esto tras el tiroteo a Jacob Blake, un ciudadano afroamericano que recibió siete disparos en la espalda de parte de un policía.
NFL teams that have canceled practice today in response to Jacob Blake shooting:
– Colts
– Jets
– Washington Football Team
– Titans
– Packers
– Bears
– Cardinals pic.twitter.com/1A1jc9Dwog— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) August 27, 2020
Los Colts, Jets, Washington, Titans, Packers, Bears y Packers fueron los equipos que no entrenaron este jueves.
Los Lions fueron los primeros en detener sus entrenamientos el pasado martes cuando se reunieron para comentar la situación. Asimismo, equipos como los Ravens, Steelers, Buccaneers y Texans entrenaron con normalidad pero tuvieron una asamblea después de esto para hablar del tema.
El head coach de Washington, Ron Rivera, dio la cara por el equipo el miércoles, cuando anunció previamente que no tendrían entrenamiento: “el viernes podemos regresar al football. Pero primero será sobre reflexión. En vez de entrenar en FedEx Field, los jugadores, coaches y staff nos juntaremos como familia y continuaremos al diálogo abierto sobre los problemas del racismo y la injusticia social en nuestro país”.
Por su parte, Bruce Arians, head coach de Tampa Bay, declaró: “creo que nuestra responsabilidad es tomar acción. No sé si protestar es tomar acción. Creo que cada quien tiene una manera personal. Les suplicaría entrar en acción. Encuentren una causa y apóyenla financieramente o hagan algo para cambiar la situación. Porque con protestar no consiguen nada, en mi opinión. Lo he visto desde 1968”.
Bruce Arians full quote when asked the responsibility a team or league has during a time like this. pic.twitter.com/DXaTrtDqcT
— James Palmer (@JamesPalmerTV) August 27, 2020
¿Qué sigue en la NFL con estas protestas?
Como lo decía ayer, es momento de que la liga demuestre que siempre ha apoyado la causa de Black Lives Matter tomando acción. Los principales protagonistas del juego ya lo hicieron, ya sea levantando la voz, deteniendo sus actividades, donando cantidades importantes de dinero a diferentes campañas o planeando una acción. Bruce Arians tiene razón: hay que hacer algo más allá de protestar.
La NFL donó 100 millones de dólares por los próximos diez años como apoyao a la causa de la educación en contra del racismo. Obviamente es un avance grandísimo, pero la plataforma es tan grande y la influencia aún mayor, que deben seguir presentes. Es momento que el comisionado Roger Goodell y los dueños de los 32 equipos impulsen este cambio.
Es un gran paso que ya hayan llegado las protestas a la NFL pues, como el head coach de los Seahawks, Pete Carroll, bien dijo este miércoles: “Es una temporada de protesta, todo es posible”. Debe mantenerse la postura sostenida y el activismo en expansión. La idea más grande es abrir los ojos de aquellos que son parte del problema, ya sea porque lo fomentan o porque no aceptan el cambio de paradigma.
También te puede interesar: