QB Ryan Tannehill de los Titans. Foto de Getty Images.

La principal preocupación de cada equipo de la AFC South

Esta es una división que puede resultar difícil de predecir, ya que está llena de equipos que la temporada pasada fueron inconstantes pero que a lo largo de la offseason han agregado piezas interesantes que les dan algo de promesa. ¿Podrán los Texans repetir el campeonato o serán los Titans quienes construirán sobre su excelente cierre en Playoffs para 2020? ¿Qué tendrán que decir los Colts tras los agresivos movimientos que realizaron en los últimos meses? ¿Serán los Jaguars tan malos como algunos proyectan o callarán esas voces con resultados? Esta es la principal preocupación de cada equipo de la AFC South.

Indianapolis Colts: ¿es Rivers una mejora a la ofensiva?

No cabe duda de que este equipo requería de una mejora significativa en la posición de quarterback tras lo mostrado por Jacoby Brissett y Bryan Hoyer, y la decisión fue ir por el veterano de 38 años que viene de una temporada de 20 intercepciones, su última con los Chargers. Esto sin duda parece una apuesta arriesgada para los Colts, que parecen estar apostando en una respuesta de corto plazo en la posición y una mentoría para el novato Jacob Eason.

Después de todo, Rivers no estará descobijado, tendrá frente a él una tremenda línea ofensiva, un backfield con tres excelentes opciones en Marlon Mack, el novato Jonathan Taylor y Nyheim Hynes, además de un cuerpo de receptores que presenta al veterano T.Y. Hilton complementado por dos jóvenes como Parris Campbell y el novato Michael Pittman Jr.

Con Rivers el equipo buscará mejorar su marca de 7-9 del año pasado, pero la duda es si con él al mando, las cosas pueden estabilizarse o saldrán tremendamente mal.

Jaguars: resolver la situación de Ngakoue

Estamos en junio y las diferencias entre el defensive end Yannick Ngakoue y los ejecutivos del equipo permanecen igual desde hace varias semanas. No pueden ignorar que entregaron la confianza a Gardner Minshew a la ofensiva y que deben encontrar a los tres mejores cornerbacks para ser sus titulares, pero esos son temas que se resolverán en el campo y una vez bien entrado el verano.

De Ngakoue, por otra parte, se sabe que no tiene la mínima intención de firmar su oferta como Jugador Franquicia ni de alcanzar un acuerdo de largo plazo: lo que él quiere es encontrar la salida; el problema es que no parece haber avance en negociaciones con otros equipos. Por parte de los Jags, una vez que hecha la oferta de un año, parece difícil que la retiren. Este es un tema que deben superar para que se preocupen exclusivamente en temas de football.

 

Texans: la doble función de O’Brien como head coach y GM

Bill O’Brien, head coach y general manager de los Houston Texans. Foto: Getty Images.

 

Bill O’Brien se ha convertido en el punching-bag perfecto tras los movimientos de personal que realizó durante la offseason, esto después de haber calificado a su equipo a Playoffs tras ganar su división en 2019. El problema es que se aproxima rápidamente el periodo del año en el que sus labores de X’s and O’s lo requerirán más, y las labores de oficina no paran nunca.

Temas como firmar a sus novatos y agentes libres, el próximo contrato de su QB Deshaun Watson y el constante scouting que todo equipo debe tener en la NFL para estar pendiente de miembros de los Practice Squad de otros equipos, son factores que podrían ser demasiado para una sola persona y terminar descuidando el producto que pondrá cada domingo en el campo. Será vital rodearse del equipo humano adecuado para que las cosas recuperen un cauce que, por el momento, parece perdido.

Titans: que Tannehill no sea maravilla de una temporada

El maridaje del QB Ryan Tannehill con el sistema del coordinador ofensivo Arthur Smith parece haber sido perfecto al estar cobijado por una buena línea ofensiva y un juego terrestre muy dominante.

Tras haberle otorgado un contrato por cuatro años y 118 millones de dólares, el equipo intentará replicar las circunstancias para el desempeño del QB en 2019, cuando registró los mejores números de su carrera: rating de 117.5 (el mejor de la liga y más de 30 puntos que su promedio en Miami) y 9.6 yardas por intento de pase (casi tres yardas por encima de su promedio de 7 en Miami). Este es el tipo de movimiento que, de salir mal, retrasa el progreso de una franquicia por varios años, así que los Titans quieren evitarlo a toda costa.

Este fue el análisis de la principal preocupación de cada equipo de la AFC South de cara a la Temporada NFL 2020. ¿Cuáles son las tuyas? Deja tu opinión y comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todas las divisiones de la NFL:

[lt id=”1213″]

Deja tu comentario