Análisis del Draft NFL 2020 de los Carolina Panthers
Este es el análisis del Draft NFL 2020 de los Carolina Panthers, el primero de Matt Rhule como head coach del equipo. Antes de este, parecía que estaban en completa reconstrucción. Si bien siguen un poco en ese proceso, las buenas decisiones que tomaron en el evento ayudaron a solucionar problemas que parecía que llevarían más tiempo. Incluso superaron el plan que habíamos trazado para la franquicia, con todo y que no seleccionaron jugadores ofensivos.
Selecciones del Draft NFL 2020 de los Carolina Panthers
- Ronda 1 – Pick 7 – DL – Derrick Brown – Auburn
- Ronda 2 – Pick 38 – DE – Yetur Gross-Matos – Penn State
- Ronda 2 – Pick 64 – S – Jeremy Chinn – Southern Illinois
- Ronda 4 – Pick 113 – CB – Troy Pride Jr. – Notre Dame
- Ronda 5 – Pick 152 – S – Kenny Robinson Jr. – West Virginia
- Ronda 6 – Pick 184 – DL – Bravvion Roy – Baylor
- Ronda 7 – Pick 221 – CB – Stantley Thomas-Oliver III – Florida International
El mejor pick de los Panthers en el Draft NFL 2020
Pudieron haber seleccionado al LB Isaiah Simmons (Cardinals) para cubrir el retiro de Luke Kuechly, pero Brown es un prospecto de élite. Se juntará de inmediato con Kawann Short en una posición que vio salir a Gerald McCoy (Cowboys), Dontari Poe (Cowboys) y Vernon Butler (Bills) en Agencia Libre. Es de esos jugadores que tendrán impacto nivel Pro Bowl (y posiblemente All-Pro) de inmediato.
Haber tomado a Gross-Matos y a Chinn también fue excelente. El pass rusher creará una dupla muy atractiva y explosiva con el DE Brian Burns, y podría ganarse la titularidad sobre Stephen Weatherly (adquirido en Agencia Libre). Juston Burris llegó también, pero Chinn tiene todo para ser safety titular pues ofrece más potencial y talento para ser complemento de Tre Boston y reemplazo de Eric Reid (a quien cortaron).
La selección más cuestionable de Carolina en el Draft NFL 2020
Ninguna selección me pareció cuestionable. Es por eso que en este punto yo diría que lo “peor” que hicieron en el Draft NFL 2020 fue no haber tomado prospectos ofensivos. Hicieron una buena labor reforzando la defensiva y, si bien la ofensiva la mejoraron en Agencia Libre, la línea es donde hay dudas. El lado derecho, con Dennis Daley y Taylor Moton, sigue siendo vulnerable.
Conclusión
Veo a los Panthers como un equipo más competitivo de lo que parecía antes del Draft, sobre todo porque en la defensiva se ven más completos. Aunado a Brown, trajeron a un ex pupilo de Matt Rhule en Baylor como lo es Roy, quien tiene un tamaño imponente y podría ser un excelente elemento de rotación en el interior de la línea defensiva. Más aún considerando que Short ha tendido a lesionarse.
Cuando cortaron a Reid, la secundaria quedó vulnerable. Con las adquisiciones del Draft, Donte Jackson queda confirmado como el CB principal junto a Corn Elder. Asimismo, Pride Jr. tiene el talento y potencial para ser el nickel titular e incluso ganar el puesto de CB2. Robinson (quien jugó en la XFL con los St. Louis Battlehawks) y Thomas-Oliver III traen la profundidad que necesitaban en el fondo del perímetro.
Este fue el análisis del Draft NFL 2020 de los Carolina Panthers. ¿Qué te pareció lo que hizo este equipo? Esperamos tus comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.
No te pierdas nuestro análisis del Draft NFL 2020 de los 32 equipos:
[lt id=”1033″]
[lt id=”1035″]
Comments (1)
Franco Jafeth
C de Carolina lo que significa que sigue el análisis de mis Colts